Anuncio

Boicot contra Rite Aid: Lo que la cadena le hizo a sus trabajadores

Share

Cientos de trabajadores de las tiendas Rite Aid, en el Sur de California se han unido para hacer un boicot en protesta contra los planes de la gerencia de la empresa, para eliminar cobertura médica para jubilados.

El movimiento también se lleva a cabo por los recortes en un 25 por ciento de sus trabajadores de tiempo completo.

El Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW) puso el plan en marcha este miércoles, pidiéndoles a los clientes comprar en otro lado hasta que la gerencia de Rite Aid regrese a la mesa de negociaciones, con una oferta de contrato justa para los trabajadores.

Anuncio

El boicot comienza a menos de una semana de que la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles vote para respaldar una autorización de huelga, oficialmente aprobando una huelga de los trabajadores de Rite Aid, si el sindicato la considera necesaria.

El más reciente contrato entre la empresa y sus empleados venció el 14 de julio. Desde entonces, Rite Aid se ha negado a cambiar sustancialmente su oferta.

“Estamos haciendo un boicot a Rite Aid porque ellos están afectando a sus empleados”, dice John Grant, presidente del Local 770–UFCW.

“La compañía tuvo ganancias de 21 mil millones de dólares el año pasado y le pagó a su director general un bono de hasta 3 millones de dólares por arruinar una fusión con Albertsons”, afirma Grant, pero ellos todavía quieren “vacunar” más a sus trabajadores, agrega el activista que tacha la acción de la cadena como injusta e inaceptable.

Mientras la compañía ha optado por no responder sobre los alegatos de los miembros del sindicato mientras están en negociaciones, los trabajadores que se están quedando sin trabajo enfatizan que para muchos de ellos, ese era el único lugar con el que contaban para el salario que sostenía sus hogares, escuelas y facturas del médico.

Anuncio