Anuncio

Autoridades buscan a víctimas de sacerdote católico acusado de abuso sexual

Share

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando una acusación de molestia infantil que involucra a un pastor asociado de Iglesia Católica Our Lady of Grace, en la región de Encino.

Al mismo tiempo, le piden a la comunidad que haya tenido contacto con el reverendo Juan Cano, que testifiquen en su contra si conocen a alguien que fue lastimado o abusado sexualmente.

La semana pasada, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles eliminó al sacerdote Cano del ministerio y lo colocó en licencia administrativa como resultado de unos informes que indican “contacto inapropiado con feligreses”, según un comunicado de la Arquidiócesis.

Anuncio

“El padre Juan Cano fue removido del ministerio y puesto en licencia administrativa como resultado de informes de contacto inapropiado con varias mujeres en la parroquia, incluyendo una menor de edad”, dice el comunicado.

“Los asuntos han sido reportados a las autoridades, y la parroquia así como la Arquidiócesis de Los Ángeles está colaborando plenamente en la investigación”, anuncia la carta.

La Procuraduría de Los Ángeles, que procesa los delitos menores, revisará los hallazgos de la policía, dijo el agente de LAPD, Drake Madison, sobre la acusación de molestia infantil.

El sitio web de la iglesia incluía la foto del padre Cano el lunes por la mañana, pero después de que varios medios de comunicación contactaron a la iglesia para hacer preguntas, la foto fue borrada.

Cano había servido como pastor asociado en la iglesia desde julio del 2015.

Se instó a cualquier persona con información o preocupaciones sobre Cano a contactar a la detective de LAPD, Rose Gaeta, al teléfono: 213.486.0580 o la Oficina de Ministerio de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis al 213.637.7650.

Anuncio