Anuncio

Aumento en el seguro médico doloroso para los californianos: ¿Se quedan o salen de Obamacare?

Share

A pesar del futuro incierto de Obamacare, Covered California anuncia que las tasas de seguro médico saltarán un promedio del 12.5 por ciento para el próximo año, por lo que muchos beneficiarios están pensando inclusive en salirse del programa mientras, otros que nunca han participado aún no saben si registrarse.

Adriana Rodríguez, inscrita en Obamacare, sostiene que el aumento le golpea el bolsillo y preocupada.

“El seguro médico es esencial para mi familia y para mi, pero si opté por seguir la ley de Obamacare lo hice porque se nos prometió a los californianos un seguro accesible a nuestros bolsillos”, dijo.

Anuncio

Por su parte, Javier Samudio, asegura que “todas las noticias dicen que es probable que el programa desaparezca, por lo que tal vez no es necesario ni siquiera formar parte de éste”.

El problema, según funcionarios de Covered California, es el alto costo del cuidado médico.

Asimismo, muchas compañías que actualmente proveen los seguros a bajo costo, se encuentran con la incertidumbre del desmantelamiento del programa desde que el gobierno de Donald Trump está amenazando con introducir su propio programa.

El no saber si la administración va a continuar contribuyendo con los pagos mensuales, que permiten a las compañías aseguradoras proveer seguros a bajo costo, también contribuye al aumento en las tarifas.

“Los californianos están pagando alrededor del 3 por ciento más de lo que tendrían, si no fuera por esta incertidumbre actual”, sostiene Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.

Esta inseguridad “también está teniendo un impacto en la participación en el plan”, agrega Lee.

La aseguradora Anthem Blue Cross, por su parte, ha anunciado que van a dejar de vender planes bajo Covered California, pero seguirá vendiendo políticas individuales en partes del norte y centro del estado.

El resto de sus clientes, indica la aseguradora, es decir alrededor de 153 mil tendrán que buscar otro proveedor médico el próximo año. .

En la actualidad, Covered California, el mercado de seguros del estado, proporciona cobertura a cerca de 1.5 millones de personas, la mayoría de los cuales reciben subsidios que disminuyen sus primas bajo la Ley de Cuidado de Salud a Precio Accesible.

De ellos, alrededor de 551,510 personas en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino compran planes subsidiados a través de Covered California.

A pesar del futuro de Obamacare, los funcionarios de Covered California están optimistas, y le recuerdan a la comunidad que esta asistencia aún con el aumento es mejor que no tener seguro del todo, subraya Lee.

Los planes de seguro estarán dispuestos para su compra desde el próximo primero de noviembre hasta el 31 de enero del 2018.

Se les aconseja a los compradores ver diferentes proveedores antes de comprar un seguro.

Anuncio