Anuncio

Aumentan casos de sobredosis con pastillas para el dolor en el condado de Orange

Share

Las visitas a las salas de emergencias por sobredosis, relacionadas con los opioides o pastillas para el dolor, se han redoblado en la última década, según la Agencia de Salud del Condado de Orange.

Esto se traduce a un aumento de 141 por ciento en el 2015 en comparación con el 2005.

En reporte de la región revela, por ejemplo, que entre el 2011 y el 2015 se reportaron 7,457 casos de sobredosis por abuso de opioides.

Asimismo, entre el 2011 y 2015 la tasa de muertes relacionadas por los opioides fue de aproximadamente 241 personas anualmente.

Anuncio

“Es importante destacar que siete de cada 10 muertes por sobredosis investigadas durante los últimos cinco años”, indicó el informe, “fueron de personas que murieron por las pastillas del dolor”.

Los residentes de este condado, entre las edades de 45 y 54 años de edad resultan ser los más afectados por las tasas de mortalidad por sobredosis.

Experimentar dolor puede resultar devastador y el tratamiento puede ser complicado, pero tomar las dosis innecesarias puede matar, señaló Eileen M. Decker, procuradora general del distrito.

“El aumento del consumo de heroína y opiáceos ha infectado a las comunidades de costa a costa, y muchos barrios dentro de nuestro distrito también han sido afectados”, dice Decker

El reporte reafirma las palabras de Decker, al arrojar que las tasas más altas de visitas a las salas de emergencia provienen de Dana Point, Costa Mesa, San Clemente, Laguna Beach y Laguna Woods.

Del 2011 al 2015, las muertes por sobredosis aumentaron 21 por ciento al sur del condado y el 20 por ciento en las ciudades centrales. Sin embargo, las muertes se redujeron en un 18 por ciento en la zona norte.

La agencia de salud del condado lanzó recientemente un esfuerzo de educación pública, mientras la junta de supervisores en julio aceptó una subvención de 6,218 dosis de Naloxona, un fármaco que puede ser utilizado como antídoto contra las sobredosis de opioides.

La razón de la subvención surge tras el aumento de muertes por sobredosis del 88 por ciento, desde el 2000 al 2015. Casi la mitad de todas las muertes fue por el consumo accidental superior a la dosis recetada.

Las visitas relacionadas a opioides saltaron de 23.3 casos por cada 100,000 mil pacientes en el 2005, a 56 casos en el 2015. El promedio de residentes atendidos en las salas de emergencias por sobredosis es de 1,500 anualmente.

Anuncio