Anuncio

Aumentan en un 20 por ciento los delitos violentos en Los Ángeles según la policía

Share

Los delitos violentos cometidos en Los Ángeles han aumentado un 20,6 % en lo que va de año en comparación con el mismo período del año anterior, informó ayer el Departamento de Policía de Los ángeles (LAPD).

Según los datos presentados ayer por el jefe del LAPD, el comandante Charlie Beck, el aumento de los delitos violentos es especialmente marcado en los asaltos agravados que aumentaron un 25 %.

Lo robos, incluidos igualmente en el apartado de delitos violentos, se elevaron un 15 % mientras las violaciones sobrepasaron en 3,6 % la cifra del mismo período en el 2014.

Anuncio

No obstante, el área de Los Ángeles patrullada por el LAPD ha visto una disminución del 5 % en los homicidios en relación con el año anterior.

Beck aseguró que la policía a su cargo continúa trabajando en una estrategia sincronizada que permite disponer más oficiales en las áreas donde se prevén incrementos de la delincuencia.

Los delitos contra la propiedad presentaron un aumento del 11,7 % con el mayor incremento en los robos de vehículos (14,3 %) y de objetos dentro de los automóviles (13,9 %).

Los índices del conocido como Apartado 1, que agrupa los crímenes violentos y los delitos contra la propiedad aumentaron un 12,7% en el período reportado ayer.

La cifra indicada mostró un incremento especialmente preocupante en la División Central, que incluye el centro de la ciudad, en donde los delitos del Apartado 1 aumentaron aproximadamente un 34 %.

Esta área presentó un incremento del 60 % en los crímenes violentos, con 77 % de aumento en los asaltos, 51 % más en los robos y 22 % en las violaciones.

Las autoridades destacaron que la temporada de verano generalmente produce un incremento de la delincuencia, especialmente la relacionada con las pandillas, por eso aclararon que una aparente amenaza surgida a través de las redes sociales, no se ha visto respaldada con más crímenes.

Señalaron que la supuesta amenaza denominada “100 días y 100 noches” cuyo “inicio sangriento” estaba anunciado para el pasado fin de semana, no representó un incremento en el número de asesinatos o de tiroteos.

Otro factor del aumento de la delincuencia mencionada por las autoridades tiene que ver con una nueva ley que entró en vigor este año y que despenaliza ciertos crímenes menores como posesión de drogas y robos de menor cuantía y que ha dejado en libertad a cerca de 3.700 presos.

Anuncio