Anuncio

Asesino de joven causa ‘compasión’ entre familiares de la víctima: Recompensa de $50 mil

Share

La familia Ponce no pide la muerte para el asesino de su hijo y hermano. No obstante, le envían un mensaje a la persona que cometió tal delito: “No tenemos odio contra ti, pero es necesario que te entregues a las autoridades”.

Almicar Ponce, de 21 años de edad, se encontraba parado afuera de su hogar con un amigo cuando dos vehículos pasaron por la calle y alguien dentro de uno de los autos le disparó en la cabeza.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio en el 4200 Wall Street alrededor de las 2:35 de la mañana, según reportes del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Anuncio

Ante la tragedia, las autoridades indican que el asesinato “no tenía sentido”, ya que el joven no estaba involucrado en las pandillas, dijo Jorge Rodríguez, capitán de la estación Newton.

“Se nos han terminado las pistas en la investigación y estamos pidiendo la ayuda del público para que nos brinde algún testimonio o identificar a las personas involucradas en el asesinato”, dijo Rodríguez.

Las autoridades han identificados dos autos Sedan en la escena del crimen, pero no hay mas información.

Por tal razón, la ciudad de Los Ángeles aprobó una recompensa de 50 mil dólares para la persona que pueda dar información que lidere al arresto y convicción del asesino.

“Nuestra familia se encuentra muy desconsolada. No sabemos los problemas por los que el asesino o los asesinos estén pasando para cometer tal crimen. No tenemos odio en el corazón, pero sí hay mucha tristeza y desilusión porque mi hermano ya no está aquí y porque el responsable anda suelto en las calles”, dijo Aurora Ponce, hermana de Almicar.

“Lo cierto es que esta no es tragedia para una sola familia sino para toda la comunidad que tiene que cuidarse los hombres porque no sabe cuándo le va a tocar”, agregó la joven de 24 años.

Almicar trabajaba hasta 50 horas a la semana cuidando enfermos. Su felicidad era servir a su familia, sus amistades y el vecindario, dijo Aurora.

Cuando alguien necesitaba algo, Almicar estaba ahí para ayudar, recalcó por su parte el señor Almicar, quien lleva el mismo nombre que su hijo.

“Él nos dijo que si algún día llegaba a morir, que donaría sus órganos y así fue. Varios de sus órganos fueron a diferentes personas mientras su corazón y un riñón fueron donados a un ex policía”, agregó el padre.

El concejal Curren Price, quien representa el área del sur, recalca que en la zona ya han habido varias muertes que han dejado a muchas familias devastadas.

“Esperamos que la recompensa sea el primer paso para dar con el paradero de los responsables y que esta también le de alguna forma de sanación a la familia”, dijo Price.

Las autoridades piden a los testigos comunicarse al 1(800)22-TIPS o 1(800)8477.

Anuncio