Anuncio

Asambleísta Jay Obernolte reconocel legado comunitario de pastor latino en Inland Empire

Share

El asambleísta Jay Obernolte (R-Hesperia) marcó el Mes de la Herencia Hispana honrando al pastor Rafael Porras por su contribución a la comunidad de High Desert, en donde el ministro ha vivido con su esposa y cinco hijas en los últimos 17 años.

El pastor Porras, residente en Victorville, pasó gran parte de su vida adulta trabajando en la industria de la televisión y en 2002 ayudó a lanzar el primer canal cristiano en español en los Estados Unidos llamado Almavision Hispanic Network.

En 2007, adquirió 87.7 FM (New Vision 360) que es una estación de radio cristiana en español que cubre todo Inland Empire. Tras el éxito obtenido, posteriormente añadió más estaciones en Oxnard, Las Vegas, Utah y el canal 26 en Los Ángeles.

Anuncio

“Estoy orgulloso de honrar al pastor Porras por su espíritu emprendedor y liderazgo en la comunidad latina”, dijo el asambleísta Obernolte al entregar el reconocimiento, agregando que que el líder religioso se dedica a ayudar a los necesitados.

“Ha comprometido su vida a servir a los menos afortunados a partir de programas como la alimentación de personas sin hogar. El trabajo inspirador del pastor Porras nos recuerda que juntos podemos hacer de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir”, dijo el legislador.

Con el aumento de desamparados en Victorville, el pastor Porras comenzó en enero de 2017 el ministerio “Alimenta al hambriento”, donde voluntarios de la iglesia preparan 100 comidas todos los fines de semana y las distribuyen entre las personas sin hogar.

Cada año, los estadounidenses celebran el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, en reconocimiento a la profunda historia, cultura y contribuciones de los hispanoamericanos.

Siendo el grupo étnico de más rápido crecimiento en California, según el asambleísta Obernolte los latinoamericanos juegan un papel significativo y tienen un gran impacto en las comunidades que él representa en Sacramento en su labor legislativa.

Obernolte representa al Distrito 33 de la Asamblea estatal, que incluye las comunidades de Victorville, Adelanto, Apple Valley, Barstow, Big Bear City, Hesperia y Lake Arrowhead, entre otras.

Anuncio