Anuncio

Arrastró a adolescente a su camioneta para violarla; ahora purga castigo

Share

Un hombre latino, de 26 años de edad, recibió una condena de cadena perpetua en prisión, sin la posibilidad de libertad condicional, por violar a una adolescente en Anaheim.

Elías Omar Xicotencatl también intentó secuestrar a otras tres niñas menores de edad, en ocasiones separadas, antes de ser capturado.

Xicotencatl fue encontrado culpable de agresión sexual, sodomía y agresión a menor, con la intensión de cometer un delito sexual, así como intento de secuestro, el pasado 28 de septiembre.

Anuncio

“Es nada menos que un depredador sexual y su elección de presas estaba dirigida a preadolescente o adolescentes caminando, afuera de las escuelas”, señaló el fiscal Rick Zimmer.

Todos los ataques fueron cerca de Loara High School y Ball Junior High en Anaheim, de acuerdo a documentos de la corte.

El primer hecho fue el 31 de marzo del 2011, cuando agarró a una menor de 14 años que estaba en camino a Loara High School.

Según los documentos de la fiscalía, el sujeto le puso un cuchillo en la garganta y la empujó en una camioneta blanca.

Una célula de semen obtenida, cuando la niña fue examinada, coincidía con el material genético del acusado. La adolescente tenía los ojos vendados con un trapo durante el ataque.

El demandado se acercó a otra víctima el 9 de noviembre del 2012 y le pidió a la niña de 12 años que lo ayudara a recuperar sus llaves, que supuestamente se habían caído en su vehículo en un lugar muy compacto para sus manos.

La menor “pensó que algo no estaba bien y siguió adelante”, dijo Zimmer, pero cuando el acusado persistió, ella corrió en busca de ayuda.

Aproximadamente una hora más tarde, el acusado se acercó a otra menor con la misma historia y que necesitaba ayuda.

La niña también huyó y arrojó una botella de agua al acusado, mientras corría a una casa cercana y golpeaba la puerta, estaba marcando al mismo tiempo el 911 en su celular, lo que provocó que el acusado huyera, dijo Zimmer.

El 13 de julio de 2013, otra estudiante también se dirigía a pie a Loara High School, cuando el sujeto se acercó a ella, nuevamente diciendo que necesitaba ayuda para alcanzar sus llaves.

La menor ignoró sus comentarios y siguió caminando, fue cuando el acusado tomó una varilla de metal con una punta afilada y comenzó a perseguirla.

Eso provocó que una persona viera por su ventana la acción y le gritara que dejara en paz a la menor. Esa persona anotó las placas de su auto, lo que llevó al arresto de Xicotencatl poco tiempo después.

Anuncio