Anuncio

Arquidiócesis celebra procesión en homenaje a ciudad de Los Ángeles

Share

Previo a la próxima celebración del 234 aniversario de la fundación de Los Ángeles, la arquidiócesis local realizó hoy su Quinta Gran Procesión Mariana en homenaje a Nuestra Señora de Los Ángeles, patrona y protectora de la ciudad.

Luego de una misa en la catedral celebrada por el arzobispo José Gómez, la procesión recorrió un tramo del centro de Los Ángeles hasta alcanzar la histórica Placita Olvera, punto de encuentro de la comunidad hispana local, para luego terminar en la Iglesia de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.

Según recordó Mark Albert, creador de la Fundación Reina de Los Ángeles, organizadores junto a la arquidiócesis de la celebración de hoy, la ciudad debe su nombre a la Virgen María, un dato que cree que muchos residentes desconocen.

Anuncio

Por su parte, al referirse a la celebración, el arzobispo Gómez, recordó durante la homilía que el nombre original de Los Ángeles, que se fundó el 4 de septiembre de 1781, es “el Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula”.

La procesión, en la que participaron cientos de miembros de varias organizaciones católicas, terminó con una bendición y una celebración pública en la Placita Olvera, en la que mañana proseguirán las celebraciones con motivo del aniversario de la ciudad.

La arquidiócesis destacó que con la procesión de hoy se buscó “recordar la raíces cristianas de la ciudad”.

Anuncio