Anuncio

Apelan a la solidaridad de los angelinos para enviar donativos a El Salvador

Share

Un grupo de organismos comunitarios en Los Ángeles están captando donativos para completar un contenedor que se enviará a El Salvador.

Mario Oporto, presidente del Concejo de Comunidades de El Salvador en L.A. (Ccesla), indicó que han establecido cuatro centros de acopio para recibir juguetes, ropa, pañales para adultos, sillas de ruedas y muletas que se llevarán a diferentes comunidades de esa nación centroamericana.

“Comprar una bolsa de pañales para adultos aquí no significa nada, pero en El Salvador puede ayudarle a la necesidad que tienen”, aseguró Oporto. “Hemos visto personas que por una enfermedad se esclavizaron a la cama, llevarles una silla de rueda les cambia la vida completamente”.

Anuncio

Ccesla, fundado en el 2013, está integrado por ocho organizaciones. En junio de 2015 enviaron por primera vez un contenedor, iniciativa que surgió por la ola migratoria de menores no acompañados.

En esta oportunidad, las donaciones se llevarán a comunidades en Cojutepeque, Sonsonate y Usulután, asimismo se beneficiarán instituciones educativas y asilos de ancianos.

En ese sentido, también van a necesitar artículos de primeros auxilios, bastones, camas médicas, andaderas, mochilas, implementos deportivos, instrumentos musicales, cuadernos, lámparas, utencilios de cocina, computadoras, cobijas, toallas, zapatos y material didáctico, entre otros.

“Estamos pidiéndole a la comunidad que nos ayude a colectar las donaciones que necesitamos”, exhortó el líder comunitario, advirtiendo que ante cualquier inquietud se puede llamar al teléfono 213-984-0803. “Podemos ir a recoger los donativos para que no vayan a los centros de acopio”.

Con esta iniciativa, señaló Oporto, las organizaciones locales que no son miembros de Ccesla, que deseen enviar donativos a otras localidades salvadoreñas, también podrán utilizar este contenedor, por lo que pueden acercarse para conocer los requerimientos establecidos para ese fin.

Este Concejo de Comunidades es una entidad no lucrativa y las personas interesadas en una constancia para su declaración de impuestos la pueden solicitar.

Ubicación de los centros de acopio

Información: 213-984-0803

Lugar: Parque Saint James

Dirección: West Adams Boulevard & Severance Street, Los Angeles

(Junto a la Universidad del Sur de California)

Fecha: Domingo 12 de febrero de 10 am a 5 pm

Anuncio