Anuncio

Alerta indocumentados: Los 7 grupos anti-inmigrantes que trabajan activamente para sacarlos del país

Share

Detrás de las políticas anti-inmigrantes del presidente Donald Trump y muchos republicanos conservadores, empujando nuevos proyectos de ley para sacar a los indocumentados de Estados Unidos o limitar su estadía, también hay una gran variedad de grupos u organizaciones apoyando el esfuerzo.

La mayoría de estos grupos trabajan regularmente juntos, y sus líderes frecuentemente tienen membresías cruzadas en varias organizaciones a la vez, explicó el Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización que monitorea los grupos de odio y extremistas a través del país.

“Algunos de los grupos tienen vínculos claros con organizaciones abiertamente racistas. A los ojos de la mayoría de estos grupos, los inmigrantes (por lo general, inmigrantes no blancos) son responsables de casi todos los males del país, desde la pobreza y la decadencia de la infraestructura a la delincuencia, la expansión urbana y la degradación ambiental”, dice la SPLC.

Anuncio

Guillermo Torres, organizador comunitario de Clérigos y Laicos para una Economía Justa, y quienes abogan por los derechos del inmigrante en este país, sostiene que no es extraña la colaboración de estos grupos, ni mucho menos que se revelen ante la comunidad.

“Por años hemos experimentado el odio y el racismo como inmigrantes. Lo que nos toca es estar informados, saber cómo trabajan, unirnos y luchar aún más por lo que queremos”, dice Torres.

En total existen 954 grupos de odio en todo Estados Unidos. No obstante, estos son los más fuertes:

  1. Americans for Immigration Control, Inc: (americanimmigrationcontrol.com)

Fundado en 1983. Este es un grupo anti-inmigrante que se ha vuelto más estridente en los últimos años. La organización dicen contar con miembros de todas las razas y credos. Sostienen que tratan de detener a los millones de extranjeros ilegales que se escabullen a través de la frontera de México cada año.

AIC trata de deportar a esos inmigrantes indocumentados que ya están en Estados Unidos y se opone a todas las amnistías. Buscan que las autoridades apliquen estrictamente las leyes de inmigración actuales y aumenten las penas, para aquellos que a sabiendas transportan, reclutan, solicitan o contratan a extranjeros ilegales.

Exigen el máximo personal y el equipo de apoyo para proteger la nación de terroristas, narcotraficantes e indocumentados, así como empujar la reducción de la inmigración legal anual a números que pueden asimilarse fácilmente.

  1. Federation for American Immigration Reform: (fairus.org)

Fundada en 1978 por John H. Tanton, la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR) es uno de los grupos antiinmigración mejor establecidos en el país, que actualmente lucha para desmantelar las ciudades “santuario” en Estados Unidos.

Dan Stein, el director ejecutivo del grupo, advirte que ciertos grupos de inmigrantes están involucrados en una “crianza competitiva” dirigida a disminuir el poder de los blancos.

Garrett Hardin, un miembro de la junta de FAIR, ha argumentado que ayudar a los hambrientos africanos es contraproducente y que solo “alentará el crecimiento de la población”.

En general, responsabilizan a los inmigrantes por el crimen, la pobreza, la enfermedad, la expansión urbana y el aumento de las tensiones raciales en el país, y pide un recorte drástico en el número de personas permitidas.

  1. Numbers USA for Lower Immigration Levels: (numbersusa.com)

Dirigido por Roy Beck, quien ha escrito extensamente sobre temas ambientales y financieros. NumbersUSA es el grupo más discursivo contra la inmigración y ofrece información sobre la relación entre inmigración y medio ambiente. De acuerdo a la organización, el factor clave en la política de inmigración es elegir el número correcto de inmigrantes autorizados para los años futuros.

La organización promueve el fin de la cadena de inmigración, quiere eliminar la lotería de visas, busca forzar el programa que verifica quien está trabajando como indocumentado en el país, empuja a los políticos para mejorar las fuerzas de inmigración en la frontera y desaparecer las ciudades “santuario”.

  1. The Social Contract Press:

Vende libros de su portal en línea y publica un periódico trimestral. The Social Contract favorece la reducción de los niveles de inmigración simplemente “para reducir la tasa de crecimiento de la población estadounidense, proteger el empleo, preservar el medio ambiente y fomentar la asimilación”.

  1. V-DARE: (vdare.com)

V-DARE, abreviatura de Virginia Dare, la primer niña inglesa nacida en lo que hoy es Estados Unidos, es un sitio web dirigido por una “coalición”, cuyo miembro más prominente es Peter Brimelow, quien es un importante activista antiinmigración y autor de Alien Nation.

El activista argumenta que Estados Unidos es históricamente una nación predominantemente blanca, y que los estadounidenses tienen derecho a exigir que siga siendo así.

  1. Negative Population Growth (npg.org)

La organización nacional sin fines de lucro está dedicada a educar a la gente sobre los efectos negativos del crecimiento de la población; recientemente dio su punto de vista sobre las ciudades “santuario”, diciendo que aumentan el crimen y despojan a los ciudadanos de sus trabajos.

La organización continuamente apunta que la falta de control de inmigración daña el medio ambiente, agota la economía, desmorona la infraestructura, sobrepobla aún más las escuelas, carreteras y hospitales.

Añade la contaminación del aire y aumento del consumo de los recursos naturales, contribuyendo a la extinción de animales y el cambio climático, limitando los presupuestos gubernamentales y empeorando de la escasez de agua, y en general empeorando la calidad de vida de los estadounidenses.

  1. National Socialist Movement: (nsm88.org)

Se fundó en 1974. El Movimiento Nacional Socialista tiene sus raíces en el Partido Nazi estadounidense original, que fue fundado en 1959 por el excomandante naval: George Lincoln Rockwell.

El NSM es ahora la organización neonazi más grande del país, la cual dice que solo a los “blancos puros” heterosexuales se les debe permitir la ciudadanía estadounidense, y que todos los no blancos deben ser deportados, independientemente de su estatus legal.

Las principales creencias de la organización incluyen defender los derechos de los blancos en todas partes, preservar la cultura y herencia europea; fortalecer los valores familiares, la autosuficiencia económica, reformar las políticas de inmigración ilegal, el retiro inmediato del ejército nacional de una ocupación ilegal en Oriente Medio, y promoción de la separación blanca.

Anuncio