Anuncio

Alaban medida que corta derecho de inmigrantes a regularizar a sus familiares

Share

Bautizada como RAISE (Reformando la Inmigración de América para un Empleo Fuerte), un proyecto de ley pide el cierre de migrantes auspiciados en cadena, en la cual padres, hermanos y miembros de familia extendida de un inmigrante legal ya no pueden aplicar automáticamente para convertirse en residentes del país.

La medida, presentada la semana pasada por los senadores Tom Cotton, republicano de Arkansas y David Perdue, republicano de Georgia, pide también el recorte de visas de empleo y, para suavizar el movimiento, este le da luz verde a las visas temporales para padres ancianos, que no vienen Estados Unidos a trabajar y no piden asistencia pública.

Según sus autores, el proyecto no es un rechazo a la inmigración sino un paso de estabilización de salarios y empleos en depresión.

Anuncio

Tras la presentación de tal acta, activistas anti-inmigrantes y en contra del crecimiento de la población sostienen que ese es el modelo a seguir de la nación entera.

Un análisis revela que por cada inmigrante que llega a Estados Unidos, este puede auspiciar hasta otros cuatro inmigrantes más. El informe, dado a conocer por Negative Population Growth (NPG), una organización nacional sin fines de lucro dedicada a educar a la gente sobre los efectos negativos del crecimiento de la población, señala que de un total de casi 26 millones de inmigrantes admitidos entre 1981 y el 2009, más de 16 millones fueron inmigrantes auspiciados (que llegaron “en cadena”).

La autora del informe, Jessica M. Vaughan, quien sirve como directora de Estudios de Póliza en el Centro para los Estudios de Inmigración, encuentra “que algunos países emisores tienen un mayor multiplicador de migración en cadena que otros”.

Por ejemplo, México se encuentra por encima de la lista con casi siete inmigrantes por cada persona que llega a Estados Unidos y China con seis inmigrantes por persona.

El estudio sostiene que la población inmigrante está creciendo anualmente de manera incontrolable.

Don Mann, presidente de NPG, alega que “el hallazgo de Vaughan destaca la peligrosa realidad de las actuales políticas migratorias de nuestra nación. La preferencia por la inmigración familiar ha alcanzado niveles sin precedentes y ya no sirve a los mejores intereses de los estadounidenses”.

Mann añade que “es imperativo que el Congreso y la administración de Donald Trump trabajen para el cambio de pólizas para reducir la inmigración en cadena como parte de detener, disminuir e idealmente revertir el crecimiento de la población”.

Por su parte, en el estudio Vaughan propone que “para reducir a la contribución de la inmigración en cadena y el crecimiento de la población, el Congreso debería eliminar la lotería de visas y unas tres categorías de inmigración en cadena así como limitar el número de admisión de padres”.

El proyecto RAISE eliminaría las tarjetas de residencia para los padres de ciudadanos americanos, los hermanos adultos y de ciudadanos americanos, hijos no casados y casados de ciudadanos, e inclusive hijos no casados de residentes permanentes.

Recientemente, otro análisis de NPG concluyó que la falta de control de la inmigración y el alojamiento de los extranjeros ilegales están causando el crecimiento de la población, la falta de vivienda, la calidad de vida de los americanos y hasta la sequia.

Respecto a este análisis, los activistas pro inmigrantes reaccionaron diciendo que están alertas a este tipo de retoricas.

“Debemos educar a la comunidad sobre estas retoricas porque los supremacistas siempre están creando formas de culparnos por todo. Una sociedad diversa es una sociedad más fuerte, debemos de retar la información falsa que se está difundiendo”, dijo Ángela Sanbrano, directora de Red Mexicana de Organizaciones y Lideres Migrantes.

Por su parte, la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (Chirla), continúa invitando a la comunidad a unirse al esfuerzo de “100 Días de Ciudadanía” para todo aquel que busca hacerse ciudadano.

Se requiere una consulta legal inicial y se ofrece los martes, jueves y sábados a las 8 am. Para obtener más información, comuníquese con CHIRLA al (888) 624-4752.

Anuncio