Anuncio

Declaración de impuestos gratis al tramitar un pasaporte mexicano en L.A.

Share

Los contribuyentes que tuvieron ingresos inferiores a los 54,000 dólares en el 2015, podrán tener asistencia gratuita en la declaración de impuestos, como parte del servicio a la comunidad que el consulado mexicano ofrecerá hasta que concluya la temporada el 15 de abril próximo.

Con la colaboración de Youth Policy Institute, personal certificado llena los formularios que se envían al Servicio de Impuestos Internos (IRS); esta asistencia se ofrece los lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a.m. a 1 p.m., para lo que se exige hacer una cita al teléfono 818-302-3265.

De acuerdo a Adriana Argáiz, cónsul de asuntos comunitarios, este servicio conecta a los usuarios con una organización que brinda asesoría financiera, cuyos expertos pueden orientar con información fidedigna sobre ahorro e inversión de los reembolsos si los contribuyentes lo solicitan.

Anuncio

“Lo que necesitamos es que hagan una cita”, subrayó la funcionaria, destacando que es el requisito básico para procesar la declaración de impuestos; además, indicó que las personas que requieren el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) se los podrán tramitar.

Los preparadores estarán ayudando a quienes reportan impuestos con W-2, ingresos en efectivo y trabajo independiente en casa; asimismo, atenderán casos con formularios 1098-T (gastos educativos), W-2G (ganancias de juego) y Notice 1319 (crédito de hijo antes de impuestos), entre otros.

“La idea no es solo que se ahorren los 100, 200 ó 300 dólares que les cobran en otros lugares, sino que se les da información fidedigna”, agregó la cónsul Argáiz, detallando que este es el principio de una alianza que permitirá ampliar la asesoría financiera entre la comunidad.

En el 2015, esta oficina consular realizó una jornada para atender este tipo de solicitudes; sin embargo, al tratarse de un solo día se vieron obligados en ampliar el horario y las fechas para la temporada de 2016, en la que se espera que se beneficien las familias de escasos recursos.

Los usuarios que vayan a tramitar un pasaporte también deberán programar una cita para la declaración de impuestos.

Documentos requeridos para declarar los impuestos:

Una identificación oficial emitida por el gobierno.

Tarjeta de Seguro Social o Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) por cada miembro de la familia.

Comprobante de ingresos y formulario W-2/1099

Documentos de gastos deducibles

Formulario de Seguro Médico (1095-A)

Número de cuenta de banco y número de ruta para el depósito directo para recibir su reembolso más rápido

Copia de su declaración de impuestos del 2014

Anuncio