Anuncio

Agente del sheriff compró y manejaba un vehículo robado y confiscado a pandillero

Share

Un agente de alto rango del sheriff del Condado de Los Angeles compró un vehículo de lujo robado el año pasado al dueño. La transacción se realizó con una compañía de grúas que tiene contrato con la agencia del orden, según una investigación de Los Angeles Times.

Michael Rothans, asistente del sheriff, pagó tres mil dólares por un Audi 2012 de cuatro puertas, el cual había sido confiscado a un pandillero en un reten del sheriff para detener a conductores bajo la influencia del alcohol.

El mismo departamento del sheriff lanzó una investigación interna la semana pasada, después de que el diario cuestionara a Rothans sobre la compra de su vehículo.

Anuncio

El oficial, quien tiene uno de los rangos más altos del departamento, dijo que no tenía idea de que estaba manejando un auto robado, después de un año de haberlo comprado a Lisa Vernola, una amiga de mucho tiempo, quien es propietaria de Vernola’s Towing en Norwalk.

Rothans dijo que sabe que está prohibido comprar un vehículo directamente de la compañía de grúas, pero enfatizó que él consideró la transacción privada, entre Vernola y él, ya que el carro había estado a nombre de su amiga después de que nadie lo había reclamado en el lote de vehículos.

Vernola dijo que no le dio un precio especial a Rothans y que el vehículo lo hubiera podido vender a cualquier persona que le hubiera hecho una oferta.

Un vocero del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) dijo que se pagó por el carro tres mil dólares, de acuerdo a la registración, pero en el Libro Azul (Kelley Blue Book) el valor de un Audi del 2010 de cuatro puertas, en buenas condiciones, es de unos 15 mil dólares.

-el vehículo resultó ser del 2010, pero alguien cambió el número de Vin en la registración.

El vehículo necesitaba mucho trabajo, incluyendo un radio nuevo y reparaciones en la parte trasera de la carrocería, dijo Rothans; mientras que Vernola subrayó que el vehículo necesitaba un motor nuevo y en ocasiones no arrancaba. De igual forma, ella dijo que no sabía que era robado.

“Me quería deshacer de él (vehículo)”, dijo ella en una entrevista. “No valía la pena un centavo”.

Un vocero del sheriff dijo que el jefe Jim McDonnell no tiene diferencias y trata a todos los agentes con el mismo estándar y aseguró que McDonnell tomará la acción necesaria dependiendo el resultado de la investigación.

El vehículo ya fue regresado a la agencia de vehículos en Mission Viejo de donde fue robado originalmente en el 2010; pero ahora Rothans espera que el seguro de autos le reembolse por sus pérdidas.

Para leer el artículo en su versión original y en inglés oprima el enlace.

Anuncio