Anuncio

Advierten a las funerarias que esconden costos a sus clientes que pueden ser demandadas en L.A.

Share

La Procuraduría de Los Ángeles se moviliza para penalizar y hasta demandar, a todo aquel servicio fúnebre que esconda costos de sus clientes o les cobre más dinero por servicios que no pidieron o no son necesarios.

Hasta el momento seis funerarias de la región han tenido que rendir transparencia ante el departamento, pero aún hay varios negocios más que van a estar bajo revisión durante el año.

Por ahora, una de las funerarias sentó una demanda por acusaciones de que la empresa estuvo involucrada rutinariamente en actividades engañosas y prácticas ilegales.

Anuncio

El acuerdo judicial entre la procuraduría y Agape Funeral Home Inc., al sur de Los Ángeles, surgió de una investigación sobre una serie de presuntas violaciones, incluida la falta de precios desglosados por servicios y tergiversar procedimientos innecesarios, incluido el embalsamamiento, dijo el procurador Mike Feuer.

“Es terrible que alguien que confronta la pérdida de un ser querido, deba enfrentar prácticas que aprovechen su vulnerabilidad”, dijo Feuer sobre el negocio ubicado en el 4250 S. Central Ave.

“Este acuerdo, y nuestros otros esfuerzos de cumplimiento, subrayan que nuestro departamento continuará asegurando que las funerarias funcionen de acuerdo con la ley, y que los consumidores están protegidos contra las prácticas depredadoras”, añadió.

Un propietario o gerente de Agape no pudo ser contactado para comentar sobre el acuerdo, en el cual la compañía aceptó pagar una multa civil de 20,000 dólares.

Agape también fue sometida a una orden judicial durante cuatro años, y se le ordenó cumplir con todas las leyes, regulaciones y reglas estatales.

La investigación de las funerarias se produjo luego de que sus sitio web no cumplía con los requisitos estatales, para proporcionar un enlace a una lista de precios o una declaración que revele que hay una lista de precios disponibles a solicitud, de acuerdo con la oficina de Feuer.

El nombre las otras funerarias no fueron reveladas, pero se dijo que están ubicadas en varias partes de la ciudad y están dirigidas a diferentes grupos demográficos.

Las autoridades esperan que la demanda y la investigación sirvan como una advertencia a cualquier funeraria que participe en prácticas fraudulentas.

La oficina de Feuer dijo que en el transcurso de 11 meses, se le dio a Agape múltiples oportunidades para que modificara su sitio web y cumpliera con exponer los costos de servicios, materiales de mercadeo y prácticas de venta claras en el cumplimiento de la ley estatal, pero no lo hicieron.

Cualquier persona con información sobre cualquier funeraria que no cumpla con los requisitos según la ley, debe comunicarse con la oficina de la Procuraduría de Los Angeles al teléfono: 213.978.8340 o por correo electrónico se puede escribir a: mike.n.feuer@lacity.org

Anuncio