Anuncio

Orgullo: estudiantes latinos avanzan al campeonato mundial de robótica

Share

La comunidad de Monrovia se encuentra de fiesta con la noticia de que tres equipos de robótica del distrito escolar unificado de la región avanzan al campeonato mundial.

Cada equipo, compuesto por estudiantes de preparatoria y secundaria, se prepara para competir con otros adolescentes de diferentes partes del mundo después de demostrar a nivel nacional sus habilidad tecnológicas así como su conocimiento sobre los beneficios de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM) entre estudiantes y la comunidad.

Los equipos están compuestos de adolescentes de diferentes razas, entre ellos latinos.

Los Suitbots y Droidnoughts de la Preparatoria Monrovia avanzarán al Campeonato Mundial FIRST Tech Challenge (FTC) en Houston, para exponer todo su conocimiento el 18 de abril.

Anuncio

Por su parte, los Hippie Bots de Clifton Middle School, viajarán a Holanda para competir en el “FIRST Tech Challenge Dutch Open Championship”, el 19 de mayo y 20.

“Ha sido inspirador ver evolucionar a todos estos equipos novatos. Cada joven siempre ha demostrado la disponibilidad de ayudar a otros equipos más jóvenes”, sostiene Paul Flores, mentor del equipo de robotica de la Secundaria Clifton. “Un equipo de primera a nivel mundial, requiere un esfuerzo de primera”, agrega el mentor.

Las actividades de robótica del Distrito Escolar de Monrovia se llevan a cabo después de la escuela y dan a los estudiantes la oportunidad de diseñar, construir y programar robots así como competir en un desafío de juego.

Además de construir robots, los compañeros de equipo participan en actividades comunitarias y registran sus conexiones con la comunidad de ingenieros, la innovación, el proceso de diseño y las habilidades de programación en un cuaderno de ingeniería, que también forma parte de los criterios de la Competencia Mundial FIRST Tech Challenge (FTC).

Los Suitbots avanzaron a las finales tras ganar un premio local de la región angelina conocido como Connect Award el pasado 26 de febrero, lo que los calificó para el Campeonato Super Regional en Tacoma, Washington el pasado marzo y en el cual volvieron a ganar otras siete de nueve competencias.

Los Droidnoughts, que también avanzaron en el campeonato regional angelino, fueron uno de los 20 equipos del oeste de Estados Unidos que recibieron una invitación a los Campeonatos del Mundo a través del proceso de lotería de FIRST Tech Challenge.

Los Hippi Bots, de la secundaria Clifton también se alistan para competir en Holanda tras recibir una invitación especial al Campeonato Abierto Holandés de FIRST Tech Challenge, donde el equipo de octavo grado pondrá a prueba de fuego sus habilidades contra estudiantes de secundaria y universitarios de otros países.

“La parte más importante de nuestro programa de robótica es asegurar que nuestros estudiantes tengan un conocimiento integral en robótica y alcance comunitario, que les enseñan lecciones de vida que no pueden obtener en ningún otro lugar”, señala el coordinador de Robótica, Tom Dobson.

Y no es por demás, este distrito prepara a sus estudiantes desde la primaria con sesiones especiales para que los interesados continúen su trabajo en la secundaria y la preparatoria.

El distrito escolar de Monrovia tiene muchos estudiantes con talento y cada año llegan más lejos”, dice el presidente de la Junta Unificada de Monrovia, Bryan Wong. “Confío plenamente en que nuestros equipos harán que nuestro distrito esté orgulloso en las competencias de Houston y Holanda”.

Para hacer posible cada viaje, los equipos también tienen que juntar cierta cantidad de dinero, por lo que le piden a la comunidad donaciones. Para donar visitar https://www.gofundme.com/mhs-robotics-worlds-2017

Anuncio