Anuncio

Teniente del sheriff de Los Ángeles es acusado de pagar por sexo en salones de masajes

Share

Un teniente retirado del alguacil del condado de Los Ángeles se declaró inocente de obstrucción de justicia, por cargos de presuntamente pagar por sexo en un par de salones de masaje en West Hollywood.

David Smith, de 59 años de edad, también es acusado de dejarle saber a un empleado de unos de los salones sobre una posible redada futura en contra del negocio.

Los fiscales sostienen que Smith alegaba estar conduciendo legalmente las inspecciones en los salones de masaje, luego pagó por sexo en dos de ellos entre 2016 y 2017.

Anuncio

También se alega que recibió “obsequios’’ de un empleado de una sala de masajes, y a cambio verificaría la posible planificación de redadas del negocio.

Los fiscales dijeron que en una ocasión, le advirtió a una mujer que la policía podría estar cerca de su negocio y le aconsejó cerrar por la noche.

Si es declarado culpable el 23 de julio, Smith enfrentaría una posible sentencia máxima de tres años tras las rejas.

Smith había estado con el departamento del Sheriff durante 30 años. De acuerdo a la agencia, se retiró el 30 de septiembre de 2017.

“Cuando el Departamento de Sheriff del Condado de Los Ángeles supo sobre el crimen, la Oficina de Investigaciones (ICIB) tomó conocimiento de los alegato e inició una operación encubierta”, según la agencia de la ley.

“Durante la operación, los investigadores del ICIB obtuvieron información que indicaba el crimen ocurrido” de parte de Smith.

Los investigadores presentaron sus hallazgos al fiscal del distrito para el examen de los cargos penales en diciembre.

Anuncio