Anuncio

Los Ángeles: Acuerdan usar impuestos de negocios de marihuana contra el crimen

Share

La venta legal de marihuana y algunos de impuestos que salen de estos negocios, se pueden usar para crear un “fondo de salud del vecindario” con el objetivo de revitalizar las comunidades, según un comité de la ciudad de Los Ángeles.

El Comité de Reglas, Elecciones y Relaciones Intergubernamentales votó a favor de explorar la viabilidad financiera de establecer el fondo, que se usaría en las regiones de más escasos recursos plagadas de crimen y venta ilícita de drogas.

Los fondos también se usaría para apoyar el liderazgo juvenil y el compromiso cívico, programas después de la escuela y oportunidades educativas, así como para eventos para mejorar la salud local, señala el acuerdo.

Anuncio

Actualmente, hay unas 147 tiendas operando legalmente en la ciudad, según el Departamento de Planificación Urbana. Aunque la ciudad ha recibido más de 500 aplicaciones, sus departamentos todavía están procesando muchas de estas.

La moción presentada por el concejal Marqueence Harris-Dawson no especifica el monto de la inversión. Sin embargo, agrega que la venta ilegal de drogas aunadas con el crimen relacionado, ha marginado a muchos vecindarios.

Harris-Dawson, quien representa a varios barrios donde predomina la comunidad latina y afroamericana en el Sur de Los Ángeles, esbozó su apoyo al fondo de salud en una carta al comité.

“Incluso cuando nos encontramos en este precipicio, debemos reconocer que estamos parados directamente a la sombra de la injusta guerra contra las drogas. Esta atrocidad dirigida a los angelinos de color, vecindarios diezmados, que ha dividido familias y criminalizó la enfermedad de la adicción’’, escribió Harris-Dawson.

“Hoy, tenemos una oportunidad para construir nuevos sistemas y dar forma a una industria de maneras que reconoce los errores, respeta a todos los residentes e intencionalmente construye un sociedad equitativa”, reiteró.

Citando varios estudios de Drug Policy Alliance, el concejal dijo que 80 por ciento de las personas encarceladas federalmente por delitos de drogas son negras o latinas, y que los angelinos negros son arrestados por posesión de marihuana con una tasa siete veces más alta que los blancos.

Cat Packer, director ejecutivo y gerente general del Departamento de Regulación de Cannabis dijo que “muchas jurisdicciones se saltaron el importante paso de comprender y reconocer cómo las políticas pasadas de cannabis han afectado a las comunidades. Hoy podemos hacer esfuerzos intencionales para enfrentar esos daños en el futuro’’.

La marihuana ha sido legal para la venta y el uso recreativo en California desde el 1 de enero, y el concejo municipal de Los Ángeles redactó una serie de reglas y regulaciones el año pasado en preparación para la nueva industria.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio