Activistas recogen firmas para presionar sobre los alivios migratorios de DAPA y DACA

Activistas recogen firmas para presionar corte sobre alivio migratorio

Activistas y organizaciones de California están recogiendo desde ayer firmas para presentarlas en julio ante la Corte de Apelaciones solicitando que se autorice la aplicación de las medidas de alivio administrativo del presidente Obama, suspendidas ante una demanda por un juez de Texas.

La campaña conducida por el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (Cofem), conjuntamente con otras organizaciones de defensa de los inmigrantes como Carecen, Chirla y Hermandad Mexicana Nacional, busca mostrar a los jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans que hay muchas personas interesadas en beneficiarse de los alivios migratorios.

"Entendemos que aparte de hacer ruido no podemos hacer nada hasta que no pase todo lo legal", dijo hoy en entrevista con Efe Francisco Moreno, director de Comunidades de Cofem.

"Pero somos activistas y no podemos quedarnos con los brazos cruzados", agregó Moreno, quien manifestó que decidió junto con líderes de otras organizaciones hacer "esta cadena de más de 20.000 firmas para llevarlas a los jueces del Quinto Circuito de Apelación para que vean que las personas apoyan la implementación de DACA y DAPA".

Hasta el momento la campaña denominada "Justicia para los inmigrantes, ahora" ha recogido un poco más de 9.000 firmas en el sur de California y los organizadores creen que podrán presentar entre 20.000 y 30.000 firmas en Nueva Orleans.

"Sabemos que esto lo tenemos en las manos y legalmente no lo podemos abandonar", agregó el activista, quien explicó que al suspender las medidas administrativas es importante "que la gente se conciencie del grave problema migratorio que tenemos".

Los organizadores de la campaña calculan que tanto de California como de otros estados participantes como Washington y Arizona, cerca de 100 personas estarán volando a Nueva Orleans para entregar las firmas el próximo 9 de julio, víspera de la fecha en que se espera que la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto.

Los activistas aseguraron que si hace falta llevarán hasta la Corte Suprema si el tema no termina aquí.

No obstante, afirmaron que la campaña en este momento busca "seguir manteniendo el dedo sobre la llaga" insistiendo en que, además de las medidas administrativas, se necesita una reforma a fondo de la ley de inmigración

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°