Anuncio

Activistas promueven línea telefónica para denunciar redadas de ICE

La coalición ICE Out of L.A., integrada por 20 organizaciones pro-inmigrantes, promueve el uso de la línea telefónica 1-844-878-7801 para denunciar redadas y brindar orientación para enfrentar los casos de deportación.

La coalición ICE Out of L.A., integrada por 20 organizaciones pro-inmigrantes, promueve el uso de la línea telefónica 1-844-878-7801 para denunciar redadas y brindar orientación para enfrentar los casos de deportación.

(Cortesía/ICE Out of LA)
Share

En la administración de George W. Bush se deportaron un promedio de 252 mil personas cada año. En el mandato de Barack Obama la cifra anual ascendió a 400 mil. Eso significa, que desde el 2009 hasta el 2014, asciende a 2.4 millones.

A fin de poner un alto a las políticas de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y reportar las redadas en contra de la comunidad latina, una coalición de 20 organizaciones promueve el uso de la línea telefónica 1-844-878-7801.

La coalición ICE Out of L.A., creada en abril de 2014, estableció dicha línea para denunciar violaciones a la Acta de Confianza; sin embargo, hace dos semanas anunciaron que servirá para ayudar a víctimas de redadas.

Anuncio

“Es una forma para que nos puedan contactar, explicarles sus derechos o darles una lista de abogados confiables”, explicó Claudia Bautista, coordinadora de campañas regionales de la Red Nacional de Jornaleros (Ndlon), integrante de esta coalición.

Esta decisión, indican los activistas pro-inmigrantes, coincide con la implementación de las recientes redadas por parte de ICE en el Sur de California, asimismo sirve para generar conciencia sobre las políticas anunciadas por el Departamento del Sheriff.

Jim McDonnell, jefe del Sheriff, anunció en septiembre que permitirá el ingreso de los agentes de Migración a las cárceles del condado para entrevistar a detenidos con antecedentes de delitos graves.

En el pasado, este tipo de colaboración deportó a migrantes con delitos leves, cuestionó Felicia Gómez, coordinadora de políticas de la organización California Immigrant Policy Center.

“Hay una preocupación porque la política del Sheriff no es transparente con el público, no sabemos lo que está pasando adentro de las cárceles y se sigue criminalizando a nuestras comunidades”, agregó Gómez.

La entrada en vigor del Programa de Prioridad de Deportación (PEP) ha dicho McDonnell que no atentará contra la Acta de Confianza, donde se establece que alguien con un delito menor no será entregado a los agentes federales.

Edna Monroy, coordinadora regional del California Immigrant Youth Justice Alliance (CIYJA), cree que mientras las agencias tengan cuotas para arrestar y deportar a los indocumentados, los abusos van a continuar.

“Lo que necesitamos es crear conciencia, organizarnos e informar a la gente que está siendo impactada”, señaló Monroy, “porque ya hemos visto que el sistema judicial no sirve, siguen atropellando a nuestra comunidad”.

EL DATO
ICE OUT OF LA
Línea de Ayuda: 1-844-878-7801
Sitio web: iceoutofla.org

Anuncio