Anuncio

Refugios agregan más de mil camas para indigentes tras fuertes lluvias

Share

Con el desate de varias tormentas fuertes en sur de California, la Autoridad de Servicios para el Desamparado en Los Ángeles (LAHSA), anuncia la apertura de más refugios temporales que se unen a otros 16 ya en operación.

Aunque la mayoría de estos servicios, que se dan a través del condado de Los Ángeles, empezaron a operar en noviembre y diciembre con un cupo de 2 mil camas, este mes de enero se agregan otros siete centros de ayuda con un cupo de 1,130 camas.

La ayuda se extiende tras el inesperado primer berrinche del año de El Niño, que ha causado algunos deslaves en las áreas de El Valle y norte de Los Ángeles principalmente. Se espera que las tormentas continúe toda la semana y se desvanezcan para el fin de semana.

Anuncio

En total, cerca nueve refugios abren sus puertas a los indigentes a partir de las 5 de la tarde en zonas como Highland Park, Skid Row, South Los Ángeles y Long Beach para cerrar a las 7 de la mañana por servicios de limpieza, según Tom Waldman, director de comunicaciones de LAHSA. Los otros refugios tienen horas de operación diferente.

“Los usuarios de los refugios podrán permanecer en esos lugares durante esos periodos sin necesidad de soportar las lluvias y el frio por la tarde”, dijo el funcionario.

Waldman recalcó que “por una u otra razón, no todos los que viven en la calle quieren recibir la asistencia de techo en el invierno, pero con los fríos y las lluvias en camino, es recomendable para su salud acercarse a los lugares que los pueden asistir”.

Waldman enfatiza también que se les recomienda a los indigentes alejarse de los lechos de las riveras debido al alto riesgo de las inundaciones.

Tanto el Departamento del Sheriff como LAHSA coordinan esfuerzos para acercarse a más indigentes que viven en los canales y cerca de ríos para advertirles sobre los riesgos.

“El problema de indigencia es extensivo en el condado de Los Angelase, por ello tenemos localidades en todas las regiones donde la gente puede acudir. Para nosotros lo importante es la accesibilidad”, dijo Waldman.

Para las personas que tienen mascotas, algunos de los refugios tienen ayuda adicional. En todos estos lugares también se sirven meriendas.

Los refugios de LAHSA permanecerán abiertos hasta el primero de marzo a menos de que cambien las condiciones del clima. Para refugio de emergencia se le recomienda a la comunidad llamar para obtener transportación gratis.

Para información de los refugios llamar al 1.800.548.6047para las personas con discapacidades más información en www.lahsa.org. Para información general llama al 213. 225.8489. Los interesados también pueden llamar al 211.

Anuncio