Anuncio

Abren página de ayuda para marino latino extraviado en accidente aéreo en Australia

Share

Familiares del joven marino de West Covina, quien resultó extraviado tras un accidente aéreo, abrieron una página para recolectar ayuda que cubra los gastos del funeral.

Rubén Velasco, de 19 años de edad, es uno de los tres marinos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos considerados inicialmente desaparecidos luego del choque de su helicóptero MV22 Osprey, al sobrevolar la costa de Australia.

Un total de 23 miembros de Infantería de Marina lograron sobrevivir el accidente, pero la búsqueda de otros tres infantes de marina, incluido Velazco, resultó infructuosa.

Anuncio

Según los medios de comunicación, los otros dos marinos que murieron en el accidente fueron Nathan Ordway, de Kansas y Benjamín Robert Cruz, de Maine.

La declaración del Cuerpo de Infantería de la Marina, reveló que Velasco obtuvo una medalla del servicio de defensa nacional y la medalla global del servicio de la guerra contra el terrorismo.

De acuerdo a los familiares, según lo describen en la página GoFundMe, integrantes de las Fuerzas Armadas uniformados llegaron a la casa para informarles que la búsqueda y rescate de Velasco “ha sido cancelado y ahora es considerado una recuperación [de cuerpo]”.

“Hace unos días celebramos su cumpleaños número 19, por lo que su partida se nos hace aún mas difícil”, publicó la familia. “Rubén es amado profundamente y va a ser extrañando por muchos que tuvieron el honor de conocerlo”.

Gemily Calzada, madre de Velasco señala que la familia se encuentra agradecida con el cuerpo militar, por proveer fodos para cubrir todo el costo del funeral y la ceremonia final. No obstante, hay gastos adicionales que deberán cubrir.

“Desafortunadamente, el ejército sólo ha proporcionado fondos al padre de Rubén, quien es el principal beneficiario. Lo que esto significa que mi lado de la familia, ha sido excluido de cualquiera de los beneficios proporcionados por los militares y nos queda pagar por los costos extendidos”, dijo la progenitora.

“Toda la familia de Rubén, debería tener la capacidad de celebrar su vida y asistir a su funeral. Estos fondos ayudarán a pagar a que toda su familia pueda estar presente”, aseveró Calzada.

De acuerdo a la página, Velasco se encontraba a bordo del avión cuando estaba a punto de estacionarse en la embarcación. Sin embargo, un ala golpeó la parte posterior del barco y chocó contra el mar.

Stephen Glass, director de West Covina High School, escribió un Twitter para expresar condolencias por Velasco, quien obtuvo su diploma de prepatoria en el 2016 en este centro educativo.

“Por favor, mantengan a la familia de Rubén Velasco... en sus pensamientos y oraciones”, escribió Glass.

Matthew Hanser, quien donó dinero para la familia, indicó que su hijo fue a un campamento de entrenamiento con Velasco y se hicieron amigos.

“Mi esposa y yo queremos que la familia entera sepa que se encuentran en nuestros pensamientos. No tenemos palabras para expresar lo triste que estamos por la pérdida familiar”, dijo Hanser.

Jill Caffrey, otra donante, añadió que su hijo también se encuentra en la infantería de la marina. “Tu familia de la marina te ama y te conserva en sus oraciones”, le dijo a los parientes de Velasco.

Según el “feed” personal de Twitter de Velasco, al joven le encantaba ser miembro de la marina y le gustaba jugar fútbol.

Para ofrecer donaciones ingresar a https://www.gofundme.com/RubenVelasco

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio