Anuncio

Abren centro de ayuda para guiar a jóvenes de crianza a continuar sus estudios en Los Angeles

Share

Un nuevo centro en UCLA tiene como objetivo atender las necesidades de los jóvenes en hogares de crianza, al ofrecerles recursos de educación para incrementar sus oportunidades de asistir a la universidad.

El Centro Pritzker para el Fortalecimiento de Niños y Familias, también realizará investigaciones junto con otros expertos en la materia para saber cómo ayudar mejor a este grupo.

“Lo que esperamos que haga el centro es que reúna a personas en las áreas de derecho, salud mental, educación y bienestar social, que se ocupan de niños que se encuentran en situaciones vulnerables para darles un cuidado comprensivo”, dijo Tyrone Howard, director del centro.

Anuncio

El centro proporcionará a los padres de crianza temporal, cuidadores relacionados y familias adoptivas, las habilidades y recursos para promover familias estables y afectivas, oportunidades equitativas y una guía para el éxito educativo de los niños bajo su cuidado.

Abordará las complejas necesidades de los jóvenes en hogares de acogida, reuniendo recursos y experiencia de numerosas unidades de UCLA, incluido el departamento de educación de la Escuela de Graduado, el Instituto Semel de Neurociencia y Conducta Humana, y el departamento de Bienestar Social de la Escuela de Asuntos Públicos de Luskin.

Entre otras tareas del centro se encuentra apoyo en las aulas y programas que ayudan a los niños afectados por traumas.

Howard señaló, además, que el centro planea formar asociaciones entre investigadores de UCLA y otras organizaciones en el condado de Los Ángeles, incluida la Oficina de Educación del Condado de L.A. y organizaciones comunitarias, para compartir recursos y estrategias.

“Hay casi 35,000 jóvenes comprometidos en el sistema de servicios de bienestar infantil en el condado de L.A., incluyendo más de 21,000 en cuidado de crianza, muchos de los cuales están luchando”, dijo Howard.

“Los problemas de raza, pobreza y género juegan un papel importante en la forma en que los niños y las familias buscan navegar por sistemas complejos en busca de ayuda y esperanza”, agregó.

“El Centro Pritzker nos ayudará a comprender mejor sus necesidades y intensificar nuestros esfuerzos, para garantizar su éxito educativo y social y su seguridad económica”, subrayó.

El centro está financiado por una donación de 10 millones de dólares de la Fundación de la Familia Anthony y Jeanne Pritzker.

“Este generoso regalo de Jeanne y Tony Pritzker permite a UCLA, ayudar a proporcionar recursos críticos para los niños y jóvenes más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo el rector de la UCLA, Gene Block.

Anuncio