Anuncio

Abre clínica virtual para personas de bajos recursos en el área de Inglewood

Share

David Varela reconoce la importancia de los chequeos médicos continuos. Sin embargo, el no tener un plan de seguro le impide visitar al doctor.

“Una cita te cuesta de 60 a 100 dólares. Eso es una cantidad que no puedes gastar fácilmente”, dice Varela, quien reside en Inglewood.

Para la suerte de este residente así como de otros 12mil residentes de ciudad al suroeste de Los Ángeles, Salvation Army en conjunto con National University, una institución de educación avanzada de salud sin fines de lucro, hacen disponible una clínica virtual con servicios específicos para las personas de bajos recursos.

Anuncio

El espacio ofrece salas multi-usos, salas privadas de examen para pacientes, equipos médicos y capacidad de virtual de video que conecta los servicios de la clínica con doctores expertos basados en los campos de National University a través de la tecnología de Health Net Connect e iAssay.

La tecnología innovadora se utilizadas para monitorear remotamente la frecuencia cardíaca, el estado respiratorio, la presión arterial y la temperatura corporal del paciente.

Aunado a esta asistencia, la clínica cuenta con un sistema de registro de salud electrónico que facilita compartir los datos de los pacientes entre todos los miembros del equipo. A través de este enfoque, los proveedores de atención médica realizan exámenes físicos integrales; implementan programas de manejo de enfermedades para la diabetes, asma, control de peso, enfermedades del corazón, presión arterial alta y realizan pruebas de visión, audición al mismo tiempo que hacen referencias para el cuidado de ginecología y obstetricia.

Incluso, si el paciente lo desea y tiene computadora en su hogar, este puede pedir chequeo virtual desde su hogar.

“The National University Nurse-Managed Clinic”, abrió sus puertas por primera vez el año pasado en la ciudad de Compton para colaborar con tres organizaciones locales y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles.

En esta ocasión, “estamos agradecidos de poder unirnos con Salvation Army como parte de nuestra misión para poder ayudar a las comunidades [mas vulnerables]”, dice el doctor David Andrews, presidente de National University.

“Este proyecto es una maravillosa oportunidad para que nuestros profesores y estudiantes contribuyan a un proyecto de salud comunitaria mientras ponen en práctica los avances tecnológicos que están reformando nuestro sistema de salud”, sostiene Andrews.

Roy Snapp-Kolas, agente del cuerpo de Salvation Army en Inglewood, sostiene que la oportunidad para asistir a la comunidad con este tipo de ayuda es necesaria para aquellos que viven marginados.

Los beneficios se le ofrecen a la comunidad sin importar su estado legal.

Para información acudir a The Salvation Army Inglewood Corps, 324 E. Queen St., Inglewood, CA 90301.

Anuncio