Anuncio

Abogados llevarán asesoría migratoria al Festival de Libros en USC

Share

En el marco del movimiento nacional “Me Too” [Yo También], que denuncia el acoso y abuso sexual en contra de las mujeres, llega el Festival de Libros del periódico Los Angeles Times con una sección especializada en asesoría legal con un abogado y un juez de inmigración.

Este sábado 21 y domingo 22 de abril, en la Universidad del Sur de California (USC), las mujeres y todo interesado podrán obtener orientación gratuita por parte de los expertos de la organización Ferias Legales.

“Si alguien es víctima de violencia doméstica, si alguien teme por su vida, si tiene niños y niñas, lo primero que hay que hacer es hablar al 9-1-1”, advirtió Ricardo Pérez, abogado y director de Ferias Legales.

Anuncio

A juicio del jurista, cuando una persona, sin importar el estatus migratorio, es víctima de violencia doméstica o crimen se le debe llamar a la policía para encontrar ayuda; además, dijo Pérez, el reporte que otorga la agencia del orden sirve como prueba para obtener la asistencia que otorga la ley.

“Cuando uno es víctima califica para programas que tiene la fiscalía, tanto los servicios mentales, como por ejemplo terapia; al igual que servicios monetarios donde le pueden ayudar a una persona que es víctima de violencia doméstica para que se pueda mover de su casa”, señaló Pérez.

Ante el temor de acudir a las autoridades, que existe de forma equivocada, cuando una persona no tiene documentos, el abogado aclaró que las agencias de la ley y las cortes “en Estados Unidos en términos de víctimas de crimen no toman en cuenta el estatus de una persona”.

“Así que la gente se sienta con la certidumbre de que pueden hablarle a la policía para reportar algún crimen; ir a la corte a pedir una orden de restricción o solicitar el ‘child support’. Todos esos servicios están disponibles sin tomar en cuenta el estatus legal”, enfatizó el abogado Pérez.

Las preguntas relacionadas a este y otros temas de inmigración serán respondidas por los especialistas en el Festival de Libros, en el área de Los Angeles Times en Español, que tendrá amplia gama de autores, libros y actividades bilingües para toda la familia.

ASESORÍA LEGAL EN EL FESTIVAL DE LIBROS

Fecha: Sábado 21 y domingo 22 de abril, de 10 am a 5 pm

Lugar: University Park Campus de USC, en la esquina de la calle Figueroa y 34th St, L.A. En el área de Los Angeles Times en Español.

Admisión: Gratis

Anuncio