Local

A martillazo limpio y sin pelos en la lengua, jornaleros le responden a Donald Trump

A martillazo limpio y sin pelos en la lengua, jornaleros le responden a Donald Trump

En plena obra y bajo el sol que elevaba la temperatura a los  107 grados Fahrenheit, un jornalero le contestó a Donald Trump, a martillazo limpio y con su más puro y humilde lenguaje con el que algunos se caracterizan.

“Ese hijo de ¿?/#*& que dice que somos puros rateros”, responde el inmigrante al entrevistador.

“Esto es para que mire el hijo de ¿@#$%&*$  como andamos violando”, agrega el jornalero, quien no deja de de martillar y acomodar las tablas, mientras responde.

“A la semana yo gano 1,100 dólares y el gobierno me quita $350…”, subraya el albañil, quien parece frustrado y un poco molesto por los comentarios del magnate, pero principalmente, quiere mostrar que los inmigrantes son personas de trabajo, que ganan su dinero y pagan impuestos.

El martes 16 de junio durante su lanzamiento a la precandidatura por la presidencia de Estados Unidos, Trump, muy a su estilo, descendió de un segundo piso, simulando que bajaba ‘al nivel de la gente’ para decir que el quiere ser su líder. En esa conferencia, entre otras cosas el magnate dijo:

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", expresó.

Esto enfureció, no sólo a la comunidad mexicana, sino a los inmigrante en Estados Unidos y provocó una serie de reacciones alrededor del mundo. Incluso, empresas, líderes políticos, primeros mandatarios no quisieron quedarse atrás y se unieron al tsunami de declaraciones y reacciones contra el empresario inmobiliario.  A casi dos semanas de dichos comentarios, las entrevistas y comentarios al respecto no dejan de generar controversia.

Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros, dijo que aunque ahora ya todos los trabajadores conocen a Trump, lo que pasa en los medios es algo superficial que no les afecta en su vida diaria; sin embargo, por otro lado, sus comentarios pueden tener su efecto a largo plazo.

“Puede ayudar  no sólo al movimiento por la reforma, pero a alejar a los latinos del partido republicano”, expresó el activista. “Aunque por otro lado está despertando sentimientos antiinmigrantes a un grupo que teme perder su estatus de mayoría”.

Hasta el cierre de esta historia, al inversionista Trump y aspirante, ya le habían cancelado relaciones de trabajo las corporaciones: Univisión y NBC.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°