Anuncio

A celebrar el Día de Acción de Gracias con recetas rápidas y deliciosas

Share

Deleitar a la familia durante el Día de Acción de Gracias nunca ha sido tan fácil o rápido, como lo puede ser en esta ocasión con dos platillos y una bebida dulce, que toman poco tiempo de preparación, así como satisfacen los estómagos de chicos y grandes.

Ahora, la chef Cindy Rueda comparte con nuestros lectores las recetas de pechuga de pavo rellena de arroz y frijoles, pan de maíz y chorizo; así como el refrescante coquito, una bebida dulce de Puerto Rico, que se sirve en los días festivos y que es similar al rompope.

Estas mismas recetas fueron la sensación durante la novena clase gratuita que Rueda impartió en el Club de Cocina de Goya con Hoy, desde la sede GOYA, en City of Industry.

Anuncio

“El clásico pavo relleno nunca falta en las mesas. Sin embargo, las familias pueden disfrutar también de la pechuga de pavo rellena sin tener que estar metidos en la cocina tanto tiempo”, dijo Rueda.

La pechuga de pavo rellena de arroz se prepara en una hora y media, y es rica en proteínas y fibra.

Asimismo, el pan de maíz y chorizo es un sustituto al relleno que se le pone al pavo y, no deja de ser el centro de atención por su textura suave y el sabor hogareño que le dan los pequeños cortes del chile poblano, la cebolla, el chorizo y el cilantro fresco.

Y en honor a Puerto Rico, el coquito no falta para darle un sabor dulce a las fiestas.

Y hablando del coquito, como parte de la iniciativa “Goya Gives”, Goya Foods lanzó en junio la campaña “Can Do”, en beneficio de Feeding America y bancos locales de alimentos.

Durante los meses de noviembre y diciembre, toda las personas que compre las latas de leche de coco y crema de coco de la misma marca, y con las que se prepara el coquito, Goya dona comida a familias e individuos a través de las organizaciones sin fines de lucro.

Asimismo, el Club le recuerda a sus lectores que las clases de cocina se reanudarán hasta el próximo febrero 2018. Por el momento, disfrute de las recetas.

Pechuga de pavo rellena de arroz y frijoles

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 1 hora y 30 minutos

Rinde 10 Porciones

Ingredientes

Para el pavo:

1 taza de aceite de oliva extra virgen GOYA®

1 taza de naranja agria GOYA®

1 cucharada de ajo picado GOYA®

1 cucharada de comino molido GOYA®

1 cucharada de orégano GOYA®

½ cucharada de adobo GOYA® con pimienta o más si lo prefiere

1 pechuga de pavo sin hueso y con piel de 5.6 libras (nota: Si es necesario pida al carnicero que deshuese la pechuga por usted).

Instrucciones

Paso 1: En un tazón pequeño, prepare la salsa para marinar mezclando el aceite de oliva, la naranja agria, el ajo, el comino, el orégano y ½ cucharada de adobo y deje a un lado.

Coloque la pechuga de pavo con la piel hacia abajo, entre dos hojas de envoltura de plástico. Utilice un mazo, reduzca el pavo a ½ pulgada de espesor. Transfiera el pavo con la piel hacia abajo a un plato de cristal para hornear.

Vierta la salsa de marinar que preparó sobre el pavo, de tal manera que quede sumergido y cubra con papel plástico. Refrigere por lo menos 4 horas o hasta 48 horas.

Paso 2: Caliente el horno a 425 ° F. Deje que el pavo esté a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinarlo y deseche la salsa de marinar. Mientras tanto, en un tazón pequeño mezcle el arroz y los frijoles, y deje a un lado.

Paso 3: Usando toallas de papel, seque el pavo y colóquelo con la piel hacia abajo, de manera que quede hacia lo largo y así más cercano a usted. Sazone con el adobo y empiece a distribuir la mezcla de arroz y frijoles en el centro de la pechuga de pavo, de manera que quede un borde de 1 pulgada alrededor.

Comience con el lado largo y vaya enrollando la pechuga de pavo al estilo “jellyroll”, para que el arroz y la mezcla de frijoles queden bien envueltos, formando un cilindro largo.

Luego utilice un hilo de cocina, con firmeza y amarre el rollo de la pechuga de pavo en intervalos de 1” (pulgada). Coloque el pavo, con la costura hacia abajo, sobre la bandeja para hornear forrada en papel aluminio.

Sazone la piel con el adobo y ponga a asar el pavo, girando ocasionalmente la bandeja para que la carne quede horneada de manera uniforme y bien cocida (o hasta que la temperatura indique 160° F, al insertar el termómetro en el centro del pavo, tocando el relleno), aproximadamente de 1 hora a 1 hora y 15 minutos.

Paso 4: Transfiera el pavo a la tabla de cortar y cúbralo con papel aluminio. Deje reposar de 15 a 20 minutos. Por último córtelo en rebanadas de ½ pulgada.

Pan de maíz y chorizo

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 1 hora y 45 minutos

Rinde 8 porciones

Ingredientes

1 paquete (1 libra) de pan de maíz, cortado en trozos de ¾ de pulgada

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen GOYA®

1 paquete de 7 onzas de chorizo GOYA®, pelado y cortado en piezas de ¼ de pulgada

1 cebolla amarilla mediana, finamente picada (alrededor de 1 ¾ tazas)

1 chile poblano, sin semillas y cortado en pedazos de ¼ de pulgada

2 cucharadas de ajo picado GOYA®

1 cucharada de hojas de orégano GOYA®

3 cucharadas de cilantro fresco finamente picado

1 paquete de caldo de pollo GOYA®, mezclada con 2 tazas de agua

2 huevos grandes

Instrucciones

Paso 1: Caliente el horno a 350 °F. Extienda los trozos de pan de maíz en una sola capa sobre una refractaria para hornear. Hornee revolviendo cada 5 minutos, hasta que el pan se seque, pero no se dore, por unos 20 minutos. Transfiera a un tazón grande; deje enfriar.

Paso 2: Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añada el chorizo y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados, por unos 4 minutos. Agregue las cebollas y chiles poblanos al sartén.

Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, aproximadamente por 10 minutos. Agregue el ajo y el orégano, cocine hasta que estén fragantes y bien combinados por unos 30 segundos más. Retire la sartén del fuego y agregue 2 cucharadas de cilantro.

Transfiera la mezcla de chorizo a un tazón con pan de maíz y mezcle hasta que estén bien distribuidos. Revuelva la mezcla de caldo de pollo con los huevos, hasta que estén bien combinados. Vierta la mezcla de caldo de pollo sobre la mezcla de pan de maíz. Con las manos, mezcle y amase el pan de maíz hasta que esté bien saturado y combinado.

Paso 3: Transfiera la mezcla de pan de maíz a una cazuela ovalada con capacidad de 2 cuartos de galón, tape bien con papel de aluminio. Hornee hasta que el relleno crezca y se calienta por completo, aproximadamente 1 hora. Descubra la cazuela y hornee hasta que la parte superior se vea ligeramente tostada, por unos 10 minutos más. Espolvoree con el resto del cilantro antes de servir.

Coquito

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Rinde 7 tazas aproximadamente

Ingredientes

2 latas (12 onzas cada una) de leche evaporada GOYA®

1 lata (15 onzas) de crema de coco GOYA®

1 lata (13.5 onzas) de leche de coco GOYA®

½ taza de leche condensada azucarada GOYA®

½ taza de ron blanco (opcional)

½ cucharada de canela en polvo, y algo más para adornar, si lo desea astillas de canela (opcional)

Instrucciones

Paso 1: En un tazón de licuadora, agregue la leche evaporada, la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco, el ron (si se utiliza) y la canela en polvo. Licúe en alto hasta que la mezcla esté bien combinada, durante 1-2 minutos.

Paso 2: Vierta la mezcla de coco en botellas de vidrio y tápelas. Traslade al refrigerador hasta que esté bien frío.

Paso 3: Para servir, vierta el coquito en pequeños vasos. Decore con canela en polvo y canela en astillas, si lo desea.

Anuncio