Anuncio

70 organizaciones ofrecerán gratis asesoría legal y exámenes de salud en L.A

Share

Por espacio de tres horas, al menos 70 organizaciones participarán en la feria de recursos que se realizará este sábado en la escuela Magnolia Avenue, en donde se dará prioridad a los servicios de asesoría legal y exámenes de salud, entre otros que se brindarán.

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Educación Popular del Sur de California (Idepsca) convoca a organizaciones aliadas para llevar asesoría legal en materia de inmigración, penal y derechos de los inquilinos.

Anuncio

También tendrán exámenes de salud como mamogramas, visión, oído, presión arterial, glucosa y anemia.

En esta feria contarán, además, con recursos para búsqueda de empleo y capacitación laboral. Para los niños habrán programas de arte e información sobre programas después de escuela para los padres que necesitan esta asistencia para sus hijos.

“Especialmente con el actual clima político en el que estamos es bien importante traer estos recursos y la información a la comunidad”, manifestó Guadalupe García, una de las coordinadoras de la feria y gerente del programa de jornaleros de Idepsca.

A juicio de García, el temor que impera entre la comunidad indocumentada ha inmovilizado a muchas personas, por esa razón consideran importante que este evento se realice cerca de donde ellos viven para que aprovechen la asistencia que brindan las organizaciones.

“Muchas veces las personas no saben que estos recursos existen o están ahí, porque tienen miedo de acercarse a ciertos lugares y compartir información personal”, agregó la líder comunitaria, invitando a los interesados a acudir con confianza.

Junto a Idepsca estarán participando entidades como el Science Center, Reading to Kids, Pico Union Project, KYCC, Magnolia Community Initiative y Goodwill Southern California, asimismo estarán representantes de las oficinas de concejal Gil Cedillo y el asambleísta Miguel Santiago, entre otros de los organizadores.

FERIA DE RECURSOS

Fecha: Sábado 7 de abril, de 9 am a 12 pm

Lugar: Escuela Magnolia Avenue

Dirección: 1626 Orchard Ave, L.A.

Admisión: Gratis

Anuncio