Anuncio

50 organizaciones en L.A. llevarán feria de recursos en respuesta a los ataques anti-inmigrantes

Share

Medio centenar de organizaciones se han unido y en conjunto llevarán información y servicios a los angelinos residentes en Pico Union, vecindario de bajos recursos; esfuerzo que busca combatir la incertidumbre provocada por las políticas de la administración Donald Trump.

“Hemos escuchado a padres que no quieren salir o no quieren llevar a sus hijos a programas comunitarios”, señaló Guadalupe García, una de las coordinadoras de la feria y gerente del programa de jornaleros del Instituto de Educación Popular del Sur de California (Idepsca).

Si los habitantes de este vecindario no salen de sus casas, entonces les llevarán a su comunidad a las organizaciones que puedan ayudarlos. La feria se realizará este sábado 18 de marzo, en las instalaciones de Pico Union Project, ubicado en el 1153 S. Valencia St, de Los Ángeles.

Anuncio

De acuerdo a García, el contexto político actual sirve para ofrecer no solo servicios de salud, sino también información legal, así como programas educativos, preparación de impuestos, capacitaciones laborales e iniciativas de asistencia infantil, entre otros.

“En la comunidad hay pocos recursos, pero con esta feria traemos lo que hay y que la gente sepa a dónde acudir con las organizaciones que están en la área”, agregó la líder comunitaria. “Habrán abogados para hablar sobre los derechos de los trabajadores y de los inquilinos”.

Sin importar el estatus migratorio, las personas tienen derechos; por esa razón, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) estará abordando este tema durante la feria.

A este evento comunitario, además, acudirá representantes de la oficina de Gil Cedillo, concejal del Distrito 1, funcionario que representa al vecindario Pico Union en el concilio angelino.

“Las personas no quieren preguntar, ¿pero cómo pueden sentir confianza?”, reflexionó García. “Por eso traemos a las organizaciones, porque necesitamos estar informados de nuestros derechos y les damos las opciones para que sepan qué hacer”.

Entre los servicios también se realizarán mamogramas y brindarán información sobre oportunidades de empleo.

Este es el tercer año consecutivo que Idepsca realiza esta feria de recursos; en esta oportunidad, en la organización participan la oficina de Cedillo, Pico Union Project y Goodwill Southern California.

Feria de Recursos

Día: Sábado 18 de marzo

Lugar: Pico Union Project

Dirección: 1153 S. Valencia Street, L.A.

Hora: De 10 am a 2 pm

Información: 213.252.2952

Anuncio