Anuncio

Cinco razones para visitar Tijuana: ‘La entrada a Latinoamérica’

Share

No solo es famosa por sus tacos, existen otras razones por las cuales el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), viaja al Sur de California para promover las visitas a esta ciudad fronteriza.

“Si vas a Tijuana como turista, te vas a enamorar de todas sus bondades… Te vamos a recibir con las brazos abiertos y vas a querer regresar una y otra vez”, dijo Alfonso Dávila, secretario del comité de turismo.

Como razón principal, Tijuana y Baja California tienen una oferta culinaria que nadie se puede perder, destacó el secretario.

Anuncio

Entre los platillos más destacados se encuentra la famosa Ensalada Cesar, la fusión de comida BajaMex con ingredientes del mediterráneo, orientales y mexicanos así como más de 100 tipos de cerveza artesanal, aseveró Dávila.

Según estadísticas de la nación, Tijuana tiene más de 45 millones de cruces anualmente, por lo que se le conoce como la frontera más dinámica del mundo.

Otro motivo para visitar Tijuana, continuó Dávila, son sus centros culturales para que la gente pueda descubrir un poco más de su cultura y tradición.

“Y hablando de ofertas, somos la única frontera con tres equipos profesionales de futbol, béisbol y básquetbol”, dijo.

Entre otras atracciones el turismo médico también fue enfatizado, ya que Tijuana es el segundo destino mundial en visitas médicas para todo tipo de procedimientos como la cirugía plástica, la oftalmología, el cuidado bucal y el control de peso.

Así también, los turistas se ven inclinados a sus bienes raíces, buscando un lugar donde vivir con vista a la playa y un hogar a precio accesible.

“No hay otra región que ofrezca mejores oportunidades como Tijuana”, dijo Dávila.

¿Pero cuál es la respuesta sobre la seguridad y el crimen en este lugar?

“Lamentablemente el crimen está en todos lados. A cualquier parte que voy aplico dos palabras: ‘sentido común’. Si te quedas en el distrito de turismo para disfrutar nada te va a suceder. De lo contrario, si vas a Tijuana con motivos oscuros y a lugares equivocados, algo malo te puede pasar”, aseguró.

“En varios años no hemos tenido incidente de turistas lastimados o atacados”, agregó.

Mario Cuevas, cónsul de México en el condado de Orange, se unió a la promoción del turismo diciendo entre broma que “la mejor parte de San Diego es Tijuana”.

“Es una oportunidad grata presentar a Tijuana como destino a visitar: El mensaje es fuerte y claro, tenemos que construir puentes no muros, somos pareja, aliados, vecinos y vamos a apoyar este esfuerzo”, concluyó Cuevas.

Anuncio