Anuncio

49 por ciento de californianos se auto diagnostica enfermedades por internet

Share

Recientemente Irma Gonzales se diagnosticó asimisma con cáncer de seno, tras sentirte una bolita en su pecho, y visitar una página de internet sobre los síntomas de la enfermedad.

La bola de Gonzales desapareció en semanas, pero a pesar de estar sumamente preocupada la mujer nunca fue al médico.

Casi la mitad de californianos se auto diagnostican enfermedades tras visitar el internet en lugar de ver a un galeno.

Anuncio

Las estadísticas son preocupantes, según la investigación de The Tinker Law Firm, un equipo nacional de abogados que investigan la mal práctica de medicina en Estados Unidos.

“Con la internet, toda la información la tenemos al alcance de las manos. Se nos hace fácil visitar, ver los síntomas y auto diagnosticarnos. Al pensar que yo tenía cáncer, la verdad no quería ver al doctor para que lo confirmara”, dijo Gonzales.

De acuerdo a la firma, el 49 por ciento de los californianos se achacan enfermedades a pesar de no tener conocimiento, mientras otro 44 por ciento a nivel nacional hace lo mismo.

Además un 15 por ciento a nivel nacional sufre de ansiedad o ‘Cyberchondria’ al acudir a “Google Síntomas” para saber qué malestar puede estarlos atacando.

El problema es que el 30 por ciento usa remedios caseros para tratar problemas de salud, tal vez para evitar altos costos médicos o debido a los estilos de vida ocupados, según la encuesta.

Aunque solo el 30 por ciento dijo que usaba remedios caseros, curiosamente, el 41 por ciento de los estadounidenses dijeron que creen en las soluciones homeopáticas.

La encuesta de una entrevista de 3 mil adultos reveló también que son las mujeres las que tienen más probabilidades de auto diagnosticarse, y que el 36 por ciento de las mujeres usan remedios caseros frente a un médico, en comparación con el 29 por ciento de los hombres.

Es evidente que los estadounidenses confían mucho en la tecnología, ya que uno de cada cinco padres admiten que consultan en internet sobre los síntomas de sus hijos antes de ir a ver a un médico, dijo un vocero de la firma.

“Aunque puede ser una alternativa más barata y rápida, conectarse a internet para evaluar nuestra salud puede estar impulsando el aumento de la ‘cibercondrianza’ en Estados Unidos, con un 15 por ciento de encuestados que afirman que se causan ansiedad al buscar en Google sus síntomas”, agregó el vocero.

Los habitantes de Arkansas son los que tienen mayor probabilidad de auto diagnosticarse (un asombroso 83 por ciento dijo que consultarían internet con un médico). En New Hampshire, el 67.7 por ciento también se diagnostica asimismo mientras en Kentucky el número es del 64.7 por ciento.

Los estados como Oregón y South Dakota son los menos propensos a auto diagnosticarse, con solo 13 por ciento y el 33.3 por ciento, indicando que irían en línea para investigar sus síntomas.

“Internet es una fantástica fuente de información médica, pero en manos de pacientes que tienen problemas para manejar la incertidumbre, puede ponerlos en peligro”, señala el reporte.

“Si tiene síntomas, no deje de ir al médico porque ha consultado internet; siempre es una buena práctica buscar un diagnóstico profesional”, concluye.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio