Anuncio

Tres millones para mujer que se fracturó el cabeza al caerse en calle de Los Ángeles

Share

Las calles con poco mantenimiento de Los Ángeles le están causando a la ciudad muchos problemas, sostienen los funcionarios tras aprobar un acuerdo extrajudicial de 3 millones de dólares.

El acuerdo llegó para impedir el proceso de una demanda en su contra por Holli S. Breakfield, una mujer que se golpeó la cabeza después de un resbalón en una acera en Hollywood.

El hecho ocurrió en la víspera de año nuevo del 2014, sostiene la demanda.

Breakfield era cargado por un hombre que la llevaba en sus hombros. La persona se tropezó con la acera defectuosa en el 1254 N. Cherokee Ave.

Anuncio

La reclamación original solicitó un poco más de 10 millones de dólares en daños.

El concejo municipal aprobó el acuerdo en una votación de 11-0, y también aprobó otro pago de $200,000 para otra mujer, que también se lastimó debido a una acera defectuosa.

Martha Guerra demandó a la ciudad por una caída el 5 de diciembre del 2014, cerca de 2925 S. Orange Drive, en el distrito de West Adams.

Los pagos se producen cuando la ciudad se enfrenta a costos crecientes de acuerdos extrajudiciales en general, incluida un alza relacionada con el estado de sus aceras, carriles de bicicletas y calles.

En el 2017, Los Ángeles pagó más de $19 millones en demandas para resolver casos de ciclistas heridos o muertos en sus calles, cuatro veces más que ningún otro año en la última década, de acuerdo con Los Angeles Times.

Según la demanda de Breakfield, la acera donde fue herida sufría de falta de iluminación, falta de advertencia sobre crestas, bordes irregulares y erosiones, donde inclusive estaba creciendo maleza.

La demanda dice que sufrió una lesión grave por la caída. Los documentos judiciales no describieron la lesión, pero señalaron que requería muchas visitas a médicos, le impidió dedicarse a su ocupación habitual y resultó en una pérdida sustanciosa de ingresos.

Anuncio