Anuncio

22 adolescentes molestados sexualmente por entrenador de lucha libre reciben indemnización

Share

Su pasatiempo y pasión como adolescentes era jugar lucha libre, pero su entrenador se aprovechaba de los estudiantes para tocarlos de forma indebida.

Ahora el Distrito Escolar Unificado de Torrence (TUSD), debe pagar más de 31 millones de dólares a las familias de 22 jóvenes afectados.

El acuerdo extra judicial entre las familias y el distrito, surge a raíz de una demanda en contra del entrenador de lucha grecorromana, quien ahora sirve tiempo de prisión por tocar a los menores e inclusive espiarlos en las duchas.

Anuncio

Thomas Joseph Snider, actualmente de 50 años, fue condenado a 69 años de prisión en octubre de 2016.

El entrenador fue encontrado culpable de 26 cargos de felonía, por cometer un acto lascivo sobre un niño de 14 ó 15 años, tres cargos de delito grave de actos lascivos en un niño menor de 14, y ocho cargos de delitos menores de abuso de menores de edad.

De acuerdo a los fiscales, Snider “acariciaría a los estudiantes bajo la apariencia de realizar chequeos corporales por señales de tiña en la piel”, unas pequeñas infecciones que a menudo obtienen este tipo de atletas por raspar con el cuerpo las alfombras sucias.

Durante las inspecciones, Snider hizo que los adolescentes se quitaran la ropa y lo hicieran a veces tocando sus genitales, dijeron los fiscales.

Snider también vio a los estudiantes ducharse, y hasta masajeó a varios de ellos, de acuerdo con la evidencia presentada durante el juicio.

Varios estudiantes les dijeron a sus familias y las autoridades empezaron investigar los casos.

Asimismo, los funcionarios escolares se percataron de la conducta del entrenador, luego de que los estudiantes hicieron comentarios ante sus equipos oponentes sobre los chequeos de piel que recibían.

El Superintendente de TUSD, George Mannon, emitió un comunicado el miércoles diciendo que la seguridad del estudiante sigue siendo una prioridad para el distrito, y alentó a los estudiantes a informar el comportamiento sospechoso de los adultos.

Agrego que el acuerdo le ahorra a estos estudiantes y sus familias las dificultades de un juicio largo, al tiempo que se tienen en cuenta las consecuencias financieras derivadas de los asentamientos.

“Como resultado, creemos que hemos alcanzado un equilibrio razonable entre estos objetivos. Nuestra prioridad ha sido resolver estos casos sin la necesidad de litigio potencialmente doloroso para estas familias”, dijo Mannon.

“Esperamos que este acuerdo pueda proveer las necesidades futuras de estos estudiantes. Creemos que esto ayudará a cerrar este capítulo para estas familias”, dijo.

Anuncio