Anuncio

20 hechos escalofriantes sobre el 9/11 que quizá no sabes

Share

En conmemoración al ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, varios eventos solemnes se realizan en las estaciones de bomberos, escuelas y ayuntamientos de toda la nación.

Por otra parte, muchos personas salen este día a participar en actos de donación o utilizan la fecha como un día de servicio comunitario.

A nivel local, la ciudad de Los Ángeles desarrolla su ceremonia anual en el Centro de Entrenamiento Frank Hotchkin Memorial del departamento de bomberos en Elysian Park.

Anuncio

La ceremonia se desarrolla cada año en una plaza, que incluye una gran sección de metal recuperado del World Trade Center, que fue destruido en el ataque.

Después de ese acto conmemorativo, los oficiales, el alcalde local, el jefe de bomberos y el jefe de la policía, se unen a más de 1,000 voluntarios para empacar cajas de alimentos para los necesitados.

En Beverly Hills, las ceremonias se llevan a cabo en la mañana y en la tarde en la estación de bomberos de la ciudad, en Rexford Drive.

Entretanto, en Culver City se organizan ceremonias en tres estaciones de bomberos, al igual que un minuto de silencio y descenso de banderas.

En cambio, en Santa Monica los eventos conmemorativos se desarrollan en cuatro estaciones de bomberos, mientras que en Montebello conmemorarán la fecha con una caminata a las 4:45 pm, en la esquina de 10th Street y Whittier Boulevard.

Sin embargo, para quienes aun ignoran los hechos ocurridos alrededor de esta tragedia, aquí le mostramos 20 hechos que debe saber:

  1. Diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses, con carga de combustible con destino a la costa oeste. Un total de 2,977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington D.C. y fuera de Shanksville, Pennsylvania.
  1. El gobierno estima que solo 500,000 dólares es la cantidad estimada de dinero que costó planificar y ejecutar los ataques del 11 de septiembre.
  1. El autor del ataque fue el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
  1. En el World Trade Center (WTC) en el Bajo Manhattan, 2,753 personas murieron cuando secuestraron el vuelo 11 de American Airlines, y el vuelo 175 de United Airlines se estrelló intencionalmente en las torres norte y sur, o como resultado de los choques.

  1. De los que perecieron durante los ataques iniciales y los posteriores colapsos de las torres, 343 fueron bomberos y 23 policías de la ciudad de Nueva York, así como 37 oficiales de la Autoridad Portuaria.
  1. Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años de edad.
  1. En el Pentágono, 184 personas murieron cuando secuestraron el vuelo 77 de American Airlines, que se estrelló contra el edificio.
  1. Cerca de Shanksville, Pensilvania, murieron 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines, cuando el avión se estrelló contra un campo.
  1. Los bomberos necesitaron 100 días para extinguir por completo las llamas de los ataques de Nueva York.
  1. Luego de los ataques terroristas y la caída de las torres, se generó 1.8 millones de toneladas de escombros.
  1. En el ataque del Pentágono los videos fueron revelados cinco años más tarde, en el 2006.
  1. Entre todas las víctimas había personas de 80 nacionalidades distintas.
  1. Hasta julio de 2018, 1,642 (o el 60%) de los 2,753 restos de víctimas del WTC han sido identificados positivamente, de acuerdo con la oficina del médico forense.
  1. 8:46 am (Hora Este): El vuelo 11 de American Airlines (que viaja de Boston a Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  1. 9:03 am (Hora Este): El vuelo 175 de United Airlines (que viaja de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  1. 9:37 am (Hora Este): El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en WashingtonD.C.
  1. 10:03 am (Hora Este): El vuelo 93 de United Airlines (que viaja de Newark, Nueva Jersey a San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
  1. 18 de diciembre de 2001 - El Congreso aprueba una medida para permitir que el presidente designe el 11 de septiembre como el “Día del Patriota” en cada aniversario de los ataques.
  1. Más de 1,100 personas fueron diagnosticadas de cáncer como resultado de su “exposición a toxinas en la zona cero”.
  1. El Departamento de Seguridad Nacional fue creado en respuesta al ataque del 11 de septiembre.
Anuncio