Anuncio

17 proyectos anti-inmigrantes que prometen ‘hacer de América un lugar más seguro’

Share

No solamente Donald Trump está creando políticas anti-inmigrantes para deportar o desalentar la migración indocumentada, varios políticos en todo el país están buscando como perjudicar este sector a base de la introducción de diferentes proyectos de ley.

Para ello, los activistas pro-inmigrantes le piden a la comunidad convertirse en ciudadanos o residentes si califican, y tratar de no cometer delitos si son indocumentados.

Ángela Sanbrano, directora de la Red Mexicana de Organizaciones y Líderes Migrantes, dijo en entrevistas que ningún tipo de ataque en estos tiempos es para sorprenderse.

Anuncio

“Las políticas de la administración han avivado como resultado el racismo de muchas personas… Lo cierto es que en estos momentos, la comunidad debe tomar todos estos esfuerzos en su contra en cuenta, y obtener la ciudadanía si no lo ha hecho, para poder ejercer sus derechos y ayudar a otros”, dice Sanbrano.

“Al mismo tiempo se le recomienda a la gente sin documentos que no tengan miedo, pero salgan a participar en las protestas para presionar a los líderes locales a protegerlos”, agregó.

Guillermo Torres, organizador de Clérigos y Laicos Para una Economía Justa, y quienes abogan por los derechos del inmigrante en este país, acordó que aun cuando la comunidad indocumentada no tiene voz, esta puede hacer mucha diferencia como activistas.

“Lo mejor es tener un perfil bajo con las autoridades, no meternos en problemas, pero hay que salir a las calles cuando se hacen los llamados de unión, y pedir a otros residentes y ciudadanos que los apoyen en las políticas que los pueden ayudar”, dijo Torres.

  1. Financiar el muro con ayuda extranjera de los países de origen de extranjeros indocumentados: H.R. 6657, patrocinada por el representante Andy Biggs, republicano por Arizona, reduciría la ayuda extranjera a los países cuyos ciudadanos son detenidos en la frontera en $2,000 por persona sin documentos. Los fondos serían dirigidos a una cuenta para el muro fronterizo. Además, cobraría tarifas a las remesas extranjeras y aumentaría los aranceles para las solicitudes de visas, con los fondos destinados a un aumento salarial y la restauración del pago de horas extras para los agentes fronterizos.

  1. No beneficios para indocumentados: Un proyecto de ley exige que el IRS verifique el estado de inmigración antes de enviar los créditos fiscales reembolsables, y para dejar en claro que los créditos reembolsables se definen como bienestar que se prohibió a los indocumentados en virtud de un proyecto de ley de 1996. El proyecto H.R. 1041, patrocinado por el representante Gus Bilirakis (R-Florida), prohibiría que el IRS acepte los Números Individuales de Identificación del Contribuyente para procesar créditos reembolsables para indocumentados.

  1. Terminar el plazo de la visa requiriendo fianza: además de implementar finalmente un sistema de rastreo biométrico de visas para detener unos 700,000 atrasos anuales. HR 6089, patrocinado por el representante Steve King (R-Iowa), requeriría que ciertas clases de solicitantes de visa que son propensos a quedarse más tiempo de sus visas, depositar bonos al ingresar al país mientras la H.R. 463, patrocinada por el representante Lou Barletta, republicano de Pennsylvania, exigiría el tiempo de la cárcel para la mayoría de los veteranos de visas y les prohibiría volver a presentar una solicitud por un cierto número de años.

  1. Deportación de extranjeros criminales: R. 5653, patrocinado por el representante Paul Gosar (R-Arizona), haría a todos los inmigrantes legales condenados por cualquier delito grave o dos delitos menores “deportables”.

  1. Terminar con el desplume centroamericano: La HR 391 finalmente aclararía la verdadera definición de asilo y niños extranjeros no acompañados, lo que excluiría que el 99 por ciento del flujo actual de extranjeros no sea legalmente aceptado y exige que sean deportados rápidamente, junto con sus parientes indocumentados que ya están en el país.

  1. Sin ciudadanía para MS-13: La H.R. 5065, patrocinado por el representante Lee Zeldin (R-New York), desnaturalizaría a cualquier miembro de la pandilla MS-13 que haya participado en este grupo por lo menos 10 años posteriores a la naturalización.

  1. Deportación obligatoria de conductores ebrios: La Ley Scott Gardner (H.R. 3808), patrocinada por la exrepresentante Sue Myrick (republicana de Carolina del Norte), exigiría que ICE aprehendiera a todos los indocumentados por conducir ebrio. El proyecto pide hacer que los DUI que se repiten sean una ofensa de deportación para inmigrantes legales.

  1. Forjar lazos con la policía local: HR 4295, patrocinado por la representante Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, delegaría explícitamente a los estados y gobiernos locales para hacer cumplir la ley de inmigración y ofrecer numerosos programas cooperativos para facilitar que las localidades aprehendan a los indocumentados y estar en comunicación con ICE.

  1. Sin exención fiscal del empleador para contrataciones ilegales: HR 176, patrocinado por el representante Steve King, republicano de Iowa, denegaría deducciones fiscales por salarios y beneficios pagados por empresas a/o en nombre de indocumentados, eliminando así un incentivo financiero para las empresas que los contratan.

  1. Haga del inglés el idioma oficial: H.R. 997, patrocinado por el representante Steve King, R-Iowa, haría exactamente eso. Además, no es lógico tener boletas bilingües cuando, por definición, solo los ciudadanos deberían votar, dice el proyecto.

  1. No matrícula para extranjeros ilegales: H.R. 5229, patrocinado por el representante Scott Perry, republicano por Pennsylvania, prohibiría que los estados ofrezcan matrícula en el estado a indocumentados cuando no se ofrece a todos los estadounidenses el mismo descuento.

  1. No subvenciones en bloque para indocumentados: HR 5435, patrocinado por el representante Luke Messer, R-Indiana, requeriría que el gobierno federal emita programas de subsidios en bloque basados únicamente en la población legal de una ciudad para que los santuarios no tengan incentivos para sus poblaciones con indocumentados y fondos adicionales seguros, en detrimento de inmigrantes legales y ciudadanos estadounidenses.

  1. Cárcel para los funcionarios de la ciudad santuario: H.R. 5884, patrocinado por el representante Steve King, R-Iowa, penalizaría a los funcionarios de la ciudad santuario, que a sabiendas frustran la ley federal de inmigración, con cinco años de prisión.

  1. No fondos para ciudades santuarios y financiar ICE: H.R. 6318, patrocinado por la representante Diane Black, R-Tenn., eliminaría todos los programas de subvenciones para las ciudades santuario y reasignaría los fondos para ICE.

  1. Cortes a los fondos para las universidades santuario: Hay una tendencia creciente de universidades que albergan extranjeros ilegales. El H.R. 1342, patrocinado por el representante Andy Harris (R-Md.), cortaría algunos fondos para las universidades que reciben subvenciones federales pero no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

  1. Fin de la lotería de visas: El alivio actual es propenso al fraude y la infiltración terrorista, dice el H.R. 1178, patrocinado por el representante Bill Posey, R-Florida, que pide abolir la lotería de visas.

  1. Eliminar la inmigración de los tribunales federales inferiores: HR 5648, patrocinado por el representante Louie Gohmert, republicano de Texas, despojaría a los tribunales inferiores de cualquier poder para adjudicar casos que “planteen cuestiones de inmigración, naturalización, estado de refugiado, asilo y cualquier otro asunto relacionado o caso relacionado con un reclamo legal” y derecho a ingresar o permanecer en los Estados Unidos”. La decisión del juez administrativo del Departamento de Justicia sería definitiva, a menos que el Tribunal Supremo haya tomado la apelación directamente.
Anuncio