Anuncio

105 años de prisión para entrenador que abusó de siete niñas en LAUSD

Share

Ronnie Lee Román, de 44 años de edad, abusó sexualmente de siete niñas, entre ocho y 12 años, en las instalaciones de la escuela y en sus propios hogares.

El ahora un exentrenador de San Fernando recibe una sentencia de 105 años en prisión. Ronald S. Coen, juez de la Corte Superior de Los Ángeles le impuso ese castigo este martes.

Según la Procuraduría, Román fue encontrado culpable, el 7 de junio, de abusar sexualmente de las menores. Seis de los crímines ocurrieron en dos escuelas, mientras otro fue en el hogar de una menor.

Anuncio

El entrenador trabajó entre 2001 y 2002 en programas extra curriculares en la escuela Vine Elementary, en Hollywood.

Una década después, Román molestó a otras menores en Cahuenga Elementary, donde trabajó de enero 2012 a septiembre de 2014.

El abuso salió a la luz después de que una menor en Cahuenga reportó al entrenador, desde entonces otros abusos surgieron, según Ricardo Santiago, vocera de la Procuraduría.

Entretanto, años más temprano una estudiante ya había reportado el abuso de Román, pero no hubo evidencia que corroborara sus alegatos, señaló Santiago.

Para diciembre del 2016, una demanda fue sometida contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y el exentrenador que abusó de las menores.

Román trabajó como entrenador para Youth Services, un programa de Beyon de Bell que ofrece actividades en escuelas primarias y secundarias de LAUSD.

Según la demanda, que aún se encuentra en pie, el distrito “ignoró intencionalmente varias quejas a cerca de Román, lo que le permitió seguir abusando a los niños por varios años”.

En la querella se cita a los profesores Mark Berndt, Paul Chapel III y Robert Pimentel, quienes fueron sentenciados a prisión en casos de abuso sexual.

En la demanda se alega que el distrito tiene una “costumbre y práctica de larga data adoptada... para albergar y proteger a los presuntos depredadores infantiles a expensas de la seguridad y el bienestar de los niños”.

Anuncio