Anuncio

10 muertos por brote de hepatitis A entre indigentes de San Diego; LA y OC en alerta

Share

Funcionarios de salud pública del Condado de Los Ángeles instan a los expertos y médicos a reportar todos los casos de hepatitis A, que surjan en la región.

La acción de emergencia se debe a un brote de esta enfermedad entre la población indigente en los condados de San Diego y Santa Cruz, por lo que temen se propague a esta región.

Para el primero de agosto, San Diego registró 295 casos, incluidas 202 hospitalizaciones de emergencia y 10 muertes.

Anuncio

De estos casos, el 80 por ciento eran indigentes y/o personas que usan drogas ilícitas. Por su parte, el condado de Santa Cruz, ha confirmado 38 casos.

“Estas estadisticas y la cercanía del condado de Los Ángeles y San Diego resaltan la posibilidad de que puedan surgir casos adicionales, y un posible brote en la región angelina”, señaló la alerta.

Al mismo tiempo, se recalca que “se desconoce cuánto tiempo los brotes en los condados de San Diego y Santa Cruz continuarán”.

Los funcionarios de salud angelinos ya identificaron dos casos confirmados de hepatitis A, en pacientes sin hogar que vivieron en San Diego durante su período de exposición, de acuerdo con la alerta.

La hepatitis A es una enfermedad hepática cuyos síntomas incluyen fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

También se caractiza por orina oscura, movimientos intestinales de color arcilla, dolor en las articulaciones y piel, y ojos amarillos, dice el doctor Jorge Rodríguez, internista de Pfizer.

“La mejor manera de prevenir un brote de hepatitis es vacunar a aquellos que están sin hogar y/o que usan drogas ilícitas”, indicó Rodríguez.

Otra alerta similar se emitió en el condado de Orange, donde un residente desarrolló hepatitis después de residir en San Diego. El hombre tenía un historial viviendo desamparado.

Hasta el momento, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) se encuentra trabajando con los condados de San Diego y Santa Cruz con vacunas para la población afectada.

“CDPH ha emitido orientación a nivel estatal con respecto a qué grupos de personas deben llegar las vacunas”, dijo un representante de CDPH.

“Es muy difícil acceder a la población sin hogar o drogadicta, por lo que esta guía se ha compartido con los proveedores de atención de salud comunitarios y también con salas de emergencia, cárceles y organizaciones que trabajan con personas sin hogar y/o usuarios de drogas”, agregó.

Las autoridades de salud, por lo tanto, están instando a reportar los casos a la Unidad de Morbilidad del Condado de L.A. Se puede enviar un fax al Informe de Morbilidad Confidencial (CMR) al 888-397-3778 o llamando al 888.397.3993.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio