Anuncio

Bomberos de LA podrían cobrar por responder llamadas en donde no hay emergencias

Share

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) responde a cerca de 25,000 alarmas automáticas de invasión de propiedad cada año, y de ellas 12,000 se consideran falsas o no son en realidad emergencias, de acuerdo con sus estadísticas.

En un esfuerzo por reducir los números de llamadas injustificadas a las que responden cada año, el comité del Concejo Municipal de Los Ángeles presenta una propuesta para desarrollar un programa y una tarifa estructural, que cobraría a los propietarios de viviendas y negocios por responder a una escena cuando no hay emergencia.

El departamento clasifica una falsa alarma como maliciosa y actualmente es un delito menor; mientras que una alarma no deseada es causada por mal funcionamiento del sistema de alerta o instalación incorrecta.

Anuncio

El comité aprobó un informe del Administrador Oficial (CAO) de la ciudad que describe los pasos necesarios para establecer el sistema, incluido el requisito de una nueva ordenanza.

El informe también señaló que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tiene un programa de tarifa de alarma, el cual los bomberos podrían replicar.

El LAPD recibe alrededor de 54,000 llamadas de falsa alarma anualmente, y genera más de $11 millones al año en ingresos por falsas alarmas, de acuerdo con el informe CAO.

A través de su programa, el número de llamadas por falsas alarma se redujeron de un máximo de 145,000 en 2009 a 54,000 en 2017.

El informe recomienda una tarifa de $172 por una respuesta en el lugar de 15 minutos tiempo para el LAFD, o $343 por un tiempo de respuesta de 30 minutos, junto con $48 de tarifa de permiso.

El permiso ayudaría a LAFD a capturar los nombres, direcciones y otra información relacionada de todos los usuarios de alarmas en la ciudad, según el informe.

El programa LAPD incluye una “escuela de alarma’’ que permite permiso a los dueños usuarios de las armas aprender a desactivar o activar los sistemas en línea, en lugar de pagarle a las autoridades por responder a las alarmas faltas. Esa opción también se incorporaría en el programa de LAFD.

Anuncio