Anuncio

El español también está presente en el Festival de Libros

Share

El Festival de Libros ya está aquí y no sólo habla y lee en inglés. También el español está presente y de ¡qué manera!

Hoy Los Angeles tiene el placer de invitar a todos sus lectores y amigos al Festival de Libros que se va a llevar a cabo este fin de semana (22 y 23 de abril) en las instalaciones de la Universidad del Sur de California.

El Festival del Libro de Los Angeles Times es uno de los más importantes a nivel nacional en Estados Unidos, reuniendo a más de 200,000 personas que buscan las novedades literarias o escuchar alguna de las conferencias que son impartidas por más 600 autores.

Anuncio

Como parte de Los Angeles Times, Hoy Los Ángeles ha participado durante cinco años consecutivos en este Festival y ahora cuenta con una extensa zona dedicada a la literatura en español donde los asistentes pueden disfrutar de conferencias, talleres y actividades presentadas por destacadas personalidades y autores renombrados.

En el área de Hoy Los Angeles, las familias pueden encontrar de todo: música, cuentos, baile, actividades, juegos para niños, conferencias y mucho más. Busque el área de español y dele fuerza al idioma que hablan los latinos y que nos identifica a todos

Este año nos hemos coordinado con la organización no lucrativa Ferias Legales para llevar a cabo una serie de jornadas de información sobre temas legales y migratorios. Un equipo de abogados y especialistas estarán los dos días respondiendo las preguntas del público. Esta es una buena oportunidad para saber cómo resolver su situación migratoria. No se lo pierda.

Con la cooperación del Centro Cultural de Tijuana (CECUT), estarán presentes los “cuenta cuentos”, que harán las delicias de los niños, quienes podrán escuchar en español la hermosa tradición literaria de los pueblos fronterizos. También del CECUT, se estará practicando el Danzón, ese popular ritmo que se encuentra profundamente arraigado en el México urbano. El público podrá bailar Danzón con los instructores del CECUT.

También estará la conocida pareja de locutores de la radio, Omar y Argelia, quienes estarán hablando de su libro “Amor en el aire” y de las dificultades de ser dos personajes públicos que comparten su vida privada.

Otra de las actividades preferidas por el público será la charla de César Millán, conocido ampliamente por nuestros lectores por tener dotes especiales para comunicarse y entrenar a los animales. Sin duda será una plática muy reveladora.

El Festival de Libros también cuenta con los reconocidos escritores mexicanos Manuel Benítez y Eduardo Cholula, autores de Paradojas de la creatividad, un texto en el que se recogen las reflexiones y ejercicios derivados de la actividad literaria y cuya charla, sin duda, será la delicia de los asistentes.

También estará Randy Jurado Ertll, quien con su personaje “El Cipitio’, ha empezado a abrirse un espacio en el mundo de la literatura salvadoreña radicada en Estados Unidos.

No lo olvide, este fin de semana venga con su familia a pasar un fin de semana divertido, con muchos regalos, sorpresas y entretenimiento.

EL DATO

Qué: Festival de Libros

Cuándo: 22 y 23 de abril de 10am a 5pm

Dónde: Campus de la Universidad del Sur de California. Busque en esta edición el mapa del área destinada a Hoy Los Ángeles.

Anuncio