Anuncio

Prepárese: Lo peor de la ola de calor está por llegar

Share

Cuadrillas de bomberos trabajaron en el agobiante calor, en cinco diferentes incendios que se propagaron durante el domingo por todo el sur de California, al tiempo que el pronóstico meteorológico advirtió que las temperaturas subirán por encima de los tres dígitos en comunidades alejadas de la costa.

El calor rompió records el domingo en Lancaster, Palmdale y Sandberg, que no habían visto temperaturas tan elevadas de 108, 108 y 99 respectivamente, en toda su historia.

Con un aire seco y un sistema de alta presión estacionado sobre el sur de California, se espera que las temperaturas sigan elevándose por lo menos hasta media semana de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Anuncio

En el condado de Riverside, los bomberos controlaron un incendio de 10 acres de maleza, cerca de Beaumont; otro de 40 acres cerca de Moreno Valley y otro de 20 acres al norte de Lake Elsinore. En el condado de San Bernardino los bomberos reportaron que habían contenido en un 50 por ciento el incendio Zermatt, que había consumido ya 11 acres.

Al norte de San Clarita, los departamentos de bomberos de Los Ángeles tenían dos días tratando de controlar un incendio de 800 acres cerca de Castaic Lake. El domingo por la noche los bomberos reportaron que dos edificios se habían quemado y que habían controlado apenas el 20 por ciento y que el fuego se había propagado a 1,000 acres.

Los incendios de fin de semana son apenas un aviso de lo que se espera para este verano, dijo Nathan Judy, vocero del Departamento Forestal de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que la elevada humedad y los vientos débiles ayudaron a controlar los incendios.

Las elevadas temperaturas están pronosticadas que continúen por lo menos hasta el miércoles por la noche, y un leve descenso de temperaturas se espera hacia el fin de semana , dijo Bonnie Bartling, especialista del Servicio Meteorológico Nacional. En los próximos días algunas zonas alejadas del mar y el desierto, experimentaran temperaturas muy elevadas que podrían provocar muchas enfermedades derivadas del calor.

“Obviamente la recomendación es mantenerse hidratado con agua –y enfatizo con agua- “No dejen a nadie, personas o mascotas en el auto, aunque sea por un periodo breve”, dijo la especialista.

En Antelope valley las temperaturas estarán entre los 108 y 112 grados, mientras que en Los Ángeles podrían estar entre los 100 y 106. En San Bernardino las temperaturas podrían alcanzar los 107 grados hacia mediados de la semana. En Coachella podrían llegar a los 122 grados.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio