Prepárese: El sur de California inicia una "peligrosa" ola de calor que durará toda la semana

Prepárese: El sur de California inicia una "peligrosa" ola de calor que durará toda la semana

Los meteorólogos dijeron el domingo que una ola de calor récord se mantendrá en el sur de California hasta por lo menos el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que el calor generará una "situación peligrosa" e instó a los residentes a tomar precauciones.

El domingo, las temperaturas oscilaron entre los 80 grados a lo largo de la costa y en el centro de Los Ángeles alcanzó los 106 en Woodland Hills, 102 en Van Nuys y 116 en Palm Springs. Algunos cuantos récords fueron establecidos para el día sábado, y el NWS dijo que en Paso Robles se estableció un nuevo récord de temperatura el  domingo cuando el termómetro llegó  a 108 grados.

Funcionarios dijeron que las condiciones calientes y secas aumentarían el riesgo de incendio esta semana. Y se espera que el calor empeore antes de que mejore.

Un sistema de alta presión que se asienta sobre la Gran Cuenca de Utah y Nevada, combinado con un débil flujo terrestre y cielos soleados, apoyará la tendencia al calentamiento, dijo Bonnie Bartling, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard. Los meteorólogos han emitido una advertencia de calor excesivo para la región desde el domingo por la mañana hasta el martes por la noche, dijo Bartling.

Entre el lunes y el miércoles se espera que sean los días más calurosos. Los valles, montañas y desiertos podrían ver temperaturas de hasta unos 108 grados, dijo Bartling.

Temperaturas de tres dígitos en toda la región

Woodland Hills, uno de los lugares más calientes en el Valle de San Fernando, se pronostica en 109 grados a principios de la próxima semana, dijo.

El centro de Los Ángeles y las zonas costeras probablemente verán altas temperaturas que van desde los 90s a los 100 grados, dijo.

Las temperaturas de la noche se mantendrán cálidas, e irán desde los 65 grados hasta los 75 a través de la región de Los Ángeles, dijo Bartling.

Palm Springs se espera que parezca literalmente un horno, con un máximo de 115 grados de pronóstico para el domingo y  112 grados el lunes, con mínimos en los 85, según el Servicio Meteorológico Nacional en San Diego. Riverside podría alcanzar los 111 grados el lunes y Temecula podría llegar a los 105, según los meteorólogos.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
82°