Anuncio

LAPD insta a las mujeres acosadas sexualmente por Harvey Weinstein se presenten a declarar

Share

El Departamento de Policía de Los Ángeles pidió a las mujeres que fueron víctimas de acoso sexual a manos del magnate del cine, Harvey Weinstein, informen lo que sucedió a las autoridades.

“Alentamos absolutamente a cualquier persona que haya sido víctima de asalto sexual se presente e informe del crimen”, dijo Josh Rubenstein, director de comunicaciones de LAPD.

El capitán de la policía de Los Ángeles, Billy Hayes, que supervisa la división de homicidios, robo y delitos sexuales, dijo que el LAPD actualmente no tiene ninguna investigación activa sobre Weinstein.

Anuncio

El Sheriff del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo también que su departamento “ciertamente investigará cualquier acusación que se nos notifique, como lo haríamos con cualquier otra persona”.

Una fuente de las autoridades dijo que el Departamento de Policía de Nueva York abrió una investigación sobre un incidente en el 2004. La policía de Londres está investigando otro caso.

Weinstein Co., con sede en Nueva York, despidió a Harvey Weinstein el fin de semana, después de que una investigación del New York Times dijera que había llegado a por lo menos ocho acuerdos legales, que datan de 1990, por presunto hostigamiento sexual.

El martes, el periódico New Yorker publicó una historia que incluía, entre otras acusaciones, afirmaciones de que Weinstein había violado a tres mujeres en los últimos 20 años. Entre las presuntas víctimas estaba la actriz Asia Argento, que apareció en “B. Monkey “, un drama de 1999 distribuido por Miramax.

Weinstein, quien anteriormente se disculpó por su comportamiento, negó las acusaciones de violación. “Cualquier alegación de relaciones sexuales no consensuales es negada inequívocamente por Weinstein”, dijo un representante en un comunicado, y agregó que “Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas”.

El LAPD, el Departamento del Sheriffy el fiscal del distrito de L.A. dijeron que no han revisado ninguna acusación previa contra Weinstein.

La policía se enfrentó a una situación similar recientemente cuando se presentaron varias mujeres acusando a Bill Crosby de asalto sexual. La policía investigó esas acusaciones, pero ninguna de ellas resultó en cargos criminales, en parte porque están más allá del estatuto de límite de tiempo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio