La pesadilla del tráfico de Acción de Gracias en L.A. ya está aquí.

La pesadilla del tráfico de Acción de Gracias en L.A. ya está aquí.

Vivir en el sur de California es conocer la más desagradable de las tradiciones de Acción de Gracias: el terrible tráfico.

Las imágenes de helicópteros sobrevolando las autopistas y mostrando los gigantescos congestionamientos, se han convertido, al menos en las redes sociales, en un símbolo icónico de la temporada navideña.

El viaje nocturno del miércoles fue sombrío y no será mucho mejor el de hoy jueves, según los expertos.

Tráfico y pavo

Los datos indican que en Los Ángeles, se esperaba que el peor tráfico de vacaciones ocurriera entre las 3:15 y 6 p.m. de ayer miércoles, cuando los tiempos de viaje se duplicaron. También se considera que es el peor momento para conducir al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, según INRIX, una compañía que se especializa en análisis de transporte.

INRIX también destacó el peor punto de tráfico en los Estados Unidos es la autopista 5 en dirección sur en Valley View Avenue en La Mirada.

La aplicación de tráfico Waze dijo que el martes, miércoles y domingo, serán los peores momentos de tráfico en el área de Los Ángeles.

Las autoridades advirtieron el miércoles a los automovilistas que asuman que les llevará más tiempo llegar a donde necesitan ir.

Andrés García, un viajero habitual en la carretera interestatal5, dijo que los años anteriores lo dejaron "agotado  y sin paciencia para esperar y esperar en el mar de tráfico”.

Esta vez, el trabajador de tecnología de la información, de 28 años, pidió vacaciones durante la semana festiva "para evitar que mi mente explote. No sé cómo alguien puede mantener la calma en situaciones como esta".

La Patrulla de Caminos de California informó que tiene un dispositivo especial de vigilancia que involucra a todos los oficiales disponibles en patrulla y que dio inicio desde las 6:01 p.m. del miércoles y concluirá a las 11:59 p.m. del domingo.

 Como el fin de semana de Acción de Gracias puede ser uno de los fines de semana más mortíferos en las carreteras, los funcionarios planearon educar a los automovilistas y hacer cumplir las leyes de seguridad, empezando por recordarles a todos que se abrochen el cinturón de seguridad.

Durante la semana festiva del 2016, 27 personas murieron en accidentes de carretera en la jurisdicción de CHP. 14 personas que murieron no traían puesto el cinturón de seguridad.

"Ya sea que conduzca por la calle o viaje de un extremo a otro del país para su reunión de Acción de Gracias, es imprescindible usar el cinturón de seguridad", dijo el Comisionado en funciones de CHP, Warren Stanley.

El sur de California es un destino popular

Se espera que Anaheim sea el segundo destino de Acción de Gracias más popular a nivel nacional debido a que miles de estadounidenses irán al Disneyland Resort. Los cinco lugares preferidos de los viajeros del sur de California, según una encuesta de agentes de viajes de Auto Club, son San Francisco, San Diego, Anaheim, el Gran Cañón y Santa Bárbara.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, los funcionarios dicen que se espera que 2,3 millones de viajeros pasen durante el período de Acción de Gracias, un aumento del 8,4% sobre el récord del año pasado de 2,1 millones, según Los Angeles World Airports.

Se espera que LAX se ubique como el tercer aeropuerto con más tráfico de EE. UU. Detrás de Hartsfield-Jackson de Atlanta y O'Hare de Chicago. Los expertos en viajes también predicen que LAX será el aeropuerto de origen y destino más concurrido, con más pasajeros comenzando o terminando sus viajes allí en comparación con otros aeropuertos de EE. UU.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°