Anuncio

La mujer que abandonó a un perro golden retriever con un tumor de 42 libras se declara culpable

Share

La ex propietaria de un golden retriever llamado Henry, quien el año pasado fue dejado en un hospital de animales de Newport Beach mientras estaba enfermo con un tumor maligno de 42 libras, fue sentenciada el jueves a tres años de libertad condicional.

Sherri Haughton, de 53 años y residente de Irvine también fue sentenciada a 56 horas de servicio comunitario y se le ordenó pagar $ 7,346 en restitución por los servicios veterinarios realizados a Henry por el Departamento de Servicios Animales del Departamento de Policia de Newport Beach y la Fundación Pick A Pet.

Además, se le ordenó asistir a un programa de prevención de negligencia animal de 16 semanas y se le prohibió poseer, cuidar o vivir con un animal, según la fiscalía del condado de Orange.

Anuncio

Haughton fue sentenciada el jueves en el Tribunal Superior del condado de Orange, inmediatamente después de declararse culpable de un cargo de no cuidar a un animal y un cargo de abandono de animales. Ambos son considerados delitos menores. Otros dos cargos menores fueron desestimados, según los registros judiciales.

Haughton pasó unos tres días en la cárcel en marzo debido a que no compareció para una instrucción de cargos, según muestran los registros de la corte y de la cárcel.

Agentes de control de animales de Newport Beach iniciaron una investigación sobre la situación de Henry el año pasado, después de que Haughton lo llevara a un hospital de animales con un enorme tumor en su costado derecho. El crecimiento casi duplicó su peso corporal y le impidió caminar.

Según los investigadores, cuando Haughton llegó al hospital con Henry el 12 de mayo de 2016, les dijo a los empleados que había encontrado al perro en la playa.

El personal de control animal se hizo cargo de Henry y recibió miles de dólares en atención veterinaria, que se pagaron con donaciones.

Las autoridades dijeron que el tumor comenzó con un tamaño pequeño pero que al no recibir tratamiento creció a un tamaño que hizo necesario el tratamiento inmediato para salvar la vida de Henry.

El tumor fue extirpado en junio de 2016, pero Henry estaba plagado de problemas médicos. Murió este año a los 8 años mientras vivía con una familia que lo adoptó.

“Henry parecía aprovechar al máximo las semanas que le quedaban”, dijo Valerie Schomburg, supervisora de control de animales de Newport Beach. “Se convirtió en una celebridad local cuando los medios recogieron su historia. Pronto tuvo fanáticos en todo el país y más allá”.

“Ningún animal debe ser abandonado por su dueño cuando están sufriendo”, dijo Schomburg. “Henry fue lanzado a la calle por [Haughton], pero la basura de una persona es el tesoro de otra. Henry siempre será mi tesoro y nunca será olvidado”, dijo Schomburg.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio