Anuncio

El sur de California experimentará una ola de calor “inusual”. Se esperan condiciones propicias de incendios

Share

Una ola de calor cubrirá el sur de California durante la primera mitad de la semana, elevando el riesgo de incendios forestales y con potencial de establecer nuevos records en los registros de temperaturas máximas, dijeron los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes una advertencia de bandera roja hasta el miércoles, afirmando que las altas temperaturas y los vientos de Santa Ana “traerán las condiciones meteorológicas de incendios más peligrosas que ha visto el suroeste de California en los últimos años”.

Las condiciones de calor y escasa humedad se esperan para el lunes y el martes.

Si se produce un incendio, “habrá una posibilidad de propagación muy rápida del fuego... y un comportamiento erratico de las llamas que podría llevar a una amenaza importante para las vidas y las propiedades”, dijo el servicio meteorológico.

Anuncio

Estas condiciones en el sur de California se producen cuando los bomberos comienzan a controlarde una serie de incendios forestales masivos que devastaron la zona productora de vino del norte de California, cobrando más de 40 vidas y miles de estructuras.

Alimentados por vientos de hasta 50 mph, hubo 18 grandes incendios forestales en el norte de California que han desplazaron a unas 100.000 personas y destruido aproximadamente 8.400 hogares y otros edificios desde el 8 de octubre, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

“Esta es una ola de calor de fines de temporada muy inusual y no debe tomarse a la ligera”, dijo el servicio meteorológico.

También habrá elevado peligro de incendio en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo hasta el martes, especialmente en la costa central, dijeron los meteorólogos.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio