Anuncio

El pistolero de Rancho Tehama mató a su esposa y escondió su cuerpo debajo de su casa

Share

El pistolero mató a cinco personas en Rancho Tehama, incluida su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado escondido debajo del piso de su casa, dijeron las autoridades el miércoles.

En una conferencia de prensa matutina, el ayudante del sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston, dijo que Kevin Janson Neal, de 44 años, probablemente comenzó todo este episodio de violencia del martes después de matar a su esposa y esconder su cuerpo debajo del piso.

Johnston dijo que los agentes de la ley encontraron el cuerpo de la mujer durante un registro en su residencia de Bobcat Lane la noche del martes.

Anuncio

“Estábamos buscando a su esposa y no pudimos encontrarla ayer”, dijo Johnston. Anoche ubicamos su cadáver oculto bajo el piso de la residencia... Creemos que eso es lo que inició toda esta serie de acontecimientos”.

Al parecer, Neal mató a su esposa el lunes, dijo, y agregó que localizaron un agujero en el piso que luego fue cubierto, según Johnston.

El Departamento del Sheriff creyó inicialmente que Neal había matado a cuatro personas. El descubrimiento del cuerpo de la mujer ha aumentado el recuento a cinco.

El pistolero empezó a disparar en esta comunidad de 1,500 personas el martes por la mañana cuando mató a tiros a un vecino y robó una camioneta, según el departamento del sheriff.

Conduciendo a través de caminos vecinales, se lanzó al azar contra automovilistas y casas y se estrelló a en las puertas de la Escuela Primaria Rancho Tehama justo cuando las clases iban a comenzar. Incapaz de ingresar a la escuela, el hombre disparó contra las ventanas y paredes y finalmente huyó.

La violencia llegó a su fin después de unos 45 minutos cuando dos agentes mataron a tiros al pistolero.

Johnston dijo que los agentes estaban familiarizados con el pistolero.

“Tenemos una historia con él”, dijo Johnston. “Estaba en libertad bajo fianza por asalto con un arma mortal que ocurrió en enero. No era amistoso con las autoridades”.

“Todavía estamos conmocionados y preocupados, pero nos alegramos de que todos hayan sido tan amorosos y solidarios”, dijo Aly Monroy de Corning a Los Angeles Times. El primo de Monroy, Alejandro Hernández, de 6 años, recibió un disparo en la escuela cuando el pistolero disparó a los salones de clase.

El tirador mató a cuatro adultos e hirió al menos a 10 personas, incluidos dos niños, según las autoridades. Aunque los funcionarios aún no han divulgado su nombre, sus familiares lo han identificado como Kevin Janson Neal, de 44 años.

El miércoles por la mañana, las puertas de la Escuela Primaria Rancho Tehama permanecieron cerradas, ya que las clases se cancelaron hasta el Día de Acción de Gracias.

“Nuestra hermosa y pequeña escuela”, dijo Jayne Barnes-Vinson, cuyos nietos asistieron a la escuela. “Aquí hay puros bebés. ... Nunca he amado una escuela más en toda mi vida”.

Ella compartió una fotografía de los niños de la escuela tomada el año pasado. Los estudiantes se encuentran parados junto a sus maestros en forma de corazón, formando pequeños corazones con sus manos. Están en el mismo lugar en el patio de juegos donde el pistolero se lanzó a atacar sus aulas.

“Quiero que el mundo vea a lo que ha llegado a nuestra comunidad”, dijo.

Alejandro, de seis años, fue la única persona que recibió un disparo en la escuela. El miércoles por la mañana, el niño estaba en UC Davis, a la espera de una cirugía para extraer una bala de su pecho.

Monroy ha comenzado una página de donaciones en GoFundMe para su primo. La página muestra una imagen del niño al lado de su padre, radiante bajo el borde de una gorra blanca de graduación de jardín de infantes.

En un pequeño mercado a la entrada del poblado, un hombre dijo el martes que la hija de su primo tenía miedo de salir de la casa después de que el pistolero disparó desde su automóvil.

“Ella no quiere salir de la casa por ahora. Sólo quiere quedarse en casa. No quiere nada con el exterior “, dijo el hombre, que no quiso dar su nombre

Otros dos hombres dijeron que los niños de su familia (alumnos de la escuela de 6 a 9 años) tuvieron reacciones similares.

“Todos nuestros sobrinos, dicen que ya no quieren ir a esta escuela. Pero les digo, ¿a dónde quieres ir? ¿Quieres ir a Las Vegas o a Texas?”, dijo el hombre.

En los días previos, los residentes dijeron que con frecuencia se escuchaba al pistolero disparar armas. Marty Mikkelsen vive en la calle de Neal, sin embargo, aseguró que nunca le había hablado, pero lo conocía porque todas las noches, durante el último año, disparaba durante aproximadamente 10 minutos. “Escuchabas armas grandes y pequeñas. Escuchabas un boom-boom-boom, que parecía que duraban una eternidad”, dijo Mikkelsen. A veces un vecino llamaba a la policía, pero usualmente se había retirado para cuando llegaban, dijo Mikkelsen.

Harry García, un residente de más 20 años en Tehama Ranch, dijo que no conocía a Neal, lo que le sorprendió debido al tamaño extremadamente pequeño del poblado. “Tratamos de conocer a la gente de aquí, para saber a quién evitar”, dijo. Pero García culpó al departamento del sheriff del condado de Tehama por no pasar más tiempo en la comunidad. “Los policías solo vienen aquí cuando sienten que tienen que hacer una cuota. Así es como lo llamamos “, dijo. “No vienen aquí e intentan conocer a la comunidad”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio