Anuncio

Las raíces de la prometida del príncipe Williams, Meghan Markle, están en Los Ángeles

Share

A última hora de la tarde del lunes, el letrero negro y rojo de “No traspasar” que colgaba en la entrada principal de Doria Ragland probablemente se sentía más como una súplica que como una orden.

El domingo, Ragland había estado viviendo su vida en Los Ángeles como trabajadora social. Al día siguiente, su casa en View Park-Windsor Hills estaba repleta de periodistas. Un guardia de seguridad en un camión Chevrolet se sentó afuera, entregando una nota adornada con el membrete del palacio de Kensington de la familia real.

El lunes, Ragland se convirtió en madre de la ahora prometida del príncipe Harry de Gran Bretaña. Después de salir durante los últimos 1 ½ años, la pareja se comprometió este mes en Londres.

Anuncio

Meghan Markle creció en Los Ángeles, y después de que se conociera la noticia del compromiso real, el hogar de su madre era uno de los muchos lugares alrededor de L.A. que tenían una conexión con Markle y que recibían atención inesperada.

Como dijo la vecina de Ragland, Valerie Goodloe, de 66 años: la madre de Markle era una “persona normal”, hasta el lunes.

Markle y el príncipe están acostumbrados a la atención de los tabloides británicos. The Daily Mail publicó el año pasado una historia titulada: “La niña de Harry vive (casi) en las afueras de Compton: la casa de su madre, está llena de grafiti…¿irá ahí el príncipe a tomar el té?”

El tono de la cobertura enfureció tanto al príncipe Harry que emitió una rara declaración reprendiendo a los medios por su trato irrespetuoso hacia Markle. Ella “ha estado sujeta a una ola de abuso y acoso”. Algunas cosas han ido mucho más allá del dominio público, como la mancha en la portada de un periódico nacional; los matices raciales de las piezas de comentarios; y el sexismo descarado y el racismo en las redes sociales, así como los comentarios de los artículos web”, decía la declaración.

Lo que la prensa británica también se refirió como “Crenshaw” en realidad es el área más exclusiva de Baldwin Hills, donde vive su madre.

“No irán a la dirección equivocada después de hoy”, dijo Goodloe.

En un ensayo de 2015 para la revista Elle, escribió que la gente supondría que su madre era la niñera por el color de su piel. Ella dijo que la gente a menudo sentía curiosidad por su origen racial y le preguntaba de dónde eran sus padres.

“Si bien podría decir Pennsylvania y Ohio, y continuar, en cambio les doy lo que buscan: ‘Mi padre es caucásico y mi madre es afroamericana. Soy medio negra y medio blanca “, escribió.

Al crecer, Markle pasó una buena cantidad de tiempo en el set de “Married ... With Children”, donde su padre trabajó como director de fotografía.

“Todos los días después de la escuela durante 10 años, estaba en el set de ‘Married ... With Children’, que es un lugar realmente divertido y perverso para una niña con un uniforme escolar católico”, dijo Markle en una entrevista con Don. “Muchas veces mi papá decía: ‘Meg, ¿por qué no vas y ayudas con la sala de servicios de artesanías de allí? Esto puede ser un poco desagradable para tus ojos de apenas 11 años’”.

Amanda Bearse, quien interpretó a la vecina Marcy en la popular comedia, dijo el lunes que recordaba a Markle en el set como una niña tranquila y respetuosa.

Bearse, quien también dirigió episodios del programa, dijo que el padre de Markle, Thomas Markle, la ayudó a aprender mucho sobre el trabajo detrás de la cámara, lo que ha seguido haciendo durante los últimos 25 años.

“Fue un gran apoyo y realmente un hombre encantador”, dijo Bearse. “No estoy nada sorprendido de que haya tenido una hija tan adorable”.

Markle, de 36 años, asistió a Immaculate Heart High, una escuela para niñas en Hollywood Hills. Luego pasó a estudiar teatro y relaciones internacionales en la Universidad Northwestern.

En Immaculate Heart el lunes, un miembro del personal en la recepción confirmó que Markle era graduada y dijo que le deseaban lo mejor.

Markle es más famosa por su papel como la paralegal Rachel Zane en “Suits” de USA Network, ahora en su séptima temporada. Ella ha realizado partes más pequeñas en programas como “Fringe”, “CSI: Miami” y “Castle”, así como películas como “Horrible Bosses”.

Además de actuar, Markle ha sido defensora de la igualdad de género como parte de ONU Mujeres, una organización de las Naciones Unidas centrada en el empoderamiento de las mujeres.

Robert Jobson, editor de temas de la realeza del London Evening Standard, dijo que el título de Markle probablemente será el de la Princesa Henry de Gales. Si el príncipe Harry se convierte en duque, Markle sería duquesa. Independientemente de cómo termine su título, la vida de esta joven nativa de Los Ángeles se encuentra en una trayectoria mucho más importante que su papel en “Suits”.

“Su actuación estará en el mundo, su escenario será con la realeza “, dijo Jobson en un correo electrónico. “Sus días de actuación en la pantalla han terminado”.

En una ciudad llena de gente persiguiendo la fama y la fortuna, la noticia de que una mujer local emparentaba con la realeza británica, se tomó con orgullo y apatía.

“Es Los Ángeles”, dijo Serena Gallegos, residente de Los Feliz. “La gente más bella e increíble vive y viene de aquí, así que no es sorprendente”.

En Leimert Park Plaza, cerca de donde creció Markle, la dueña de una tienda, Jackie Ryan, dijo que la realeza británica no significa mucho para ella.y “no quiero oír más sobre reyes, reinas y estrellas de cine “, dijo Ryan mientras tomaba un café en el Hollywood & Highland Center.

Renee Heck, de 58 años, recordó la boda de la difunta princesa Diana en 1981. Fue justo después de su propia boda y agregó que casualmente sigue a la familia real y que estaba familiarizada con Markle por su papel en “Suits” y estaba feliz de ver al príncipe casarse con alguien birracial. “Es una gran sorpresa para mí saber que la reina está aceptando eso”, dijo Heck.

En una entrevista el lunes con la BBC, el príncipe dijo que había tratado de advertirle a Markle la atención de los medios que vendría tras el anuncio, aunque ninguno de ellos realmente estaba realmente preparado.

Hubo un concepto erróneo, dijo Markle. , que debido a que trabajó en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, estaría lista para ver cómo la prensa británica cubre a la familia real. “Nunca he sido parte de la cultura de los tabloides. Nunca he estado en la cultura pop en ese grado, y viví una vida relativamente tranquila a pesar de que me concentro tanto en mi trabajo. Así que eso ha sido una diferencia realmente dura desde el principio “, dijo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio