Anuncio

Dos muertos y 15 casos de la enfermedad de ‘legionarios’; investigan en Disneylandia y Anaheim

Share

La cantidad de personas diagnosticadas con la enfermedad de los legionarios luego de visitar Anaheim o Disneyland aumentó a 15, dijeron el miércoles funcionarios de salud del condado de Orange.

Las víctimas fueron infectadas entre finales de agosto y octubre, dijeron las autoridades. Dos pacientes han muerto, aunque ninguno de ellos visitó Disneyland.

La enfermedad de los legionarios es una infección pulmonar severa causada por la bacteria Legionella que crece en el agua y se puede diseminar cuando las gotitas salen al aire y las personas las respiran.

Anuncio

La semana pasada, Disneyland cerró dos torres de enfriamiento que tenían niveles elevados de bacterias Legionella. Las torres se encuentran en un área detrás del escenario, cerca de la estación de trenes New Orleans Square, cada una a más de 100 pies de las áreas accesibles para los huéspedes, según los funcionarios de Disneyland.

En una declaración a Los Angeles Times, la Dra. Pamela Hymel, directora médica de Walt Disney Parks and Resorts, dijo que los funcionarios de salud les habían informado que “ya no existe ningún riesgo conocido asociado con nuestras instalaciones”.

Once de las 15 personas infectadas habían visitado Disneyland, según la vocera de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, Jessica Good. Un empleado de Disneyland se encuentra entre los 11 que se enfermaron, según funcionarios de Disney.

Good dijo que todos estaban infectados antes de que las torres de enfriamiento fueran cerradas.

Las 15 personas infectadas tienen entre 52 y 94 años. Cuatro viven en el condado de Orange pero no visitaron el parque temático. Las dos personas que murieron no visitaron el parque, dijo Good.

Good dijo que los funcionarios de salud estaban visitando hoteles, moteles y negocios que no están relacionados con Disneyland Resort a lo largo del concurrido corredor Harbor Boulevard para continuar investigando el brote.

Good dijo que la mayoría de los pacientes que visitaron Disneyland “indica un patrón, pero no identifica esa ubicación específica como la fuente común de infección para todos los casos. Nuestra investigación está en curso “.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio