Anuncio

Abogada de San Gabriel admite fraude migratorio multimillonario

Share

Una abogada con sede en San Gabriel se declaró culpable el lunes de hacer un plan para cometer un fraude migratorioque generó más de $ 50 millones en ganancias mediante la venta de tarjetas verdes temporales a inversores extranjeros.

Victoria Chan se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de visa, conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero internacional.

El Juez de Distrito de Estados Unidos, Cormac Carney, tiene programado sentenciarla el 9 de julio. El acuerdo de culpabilidad de Chan exige una sentencia de 27 a 33 meses en una prisión federal.

Anuncio

Chan, de 35 años, de El Monte, dirigió el Fondo de Inmigración de Inversión de California con sede en San Gabriel con su padre. La compañía usó un programa de visas que emitió permisos de residencia permanentes legales, conocidos como green cards, para ciudadanos extranjeros que invirtieran al menos $ 500,000 en una empresa con sede en Estados Unidos que genera al menos 10 nuevos empleos para ejecutar el esquema fraudulento, según el acuerdo de culpabilidad. .

El operativo en el Valle de San Gabriel está dirigido a detenera los estafadores que ayudaron a los chinos adinerados a obtener visas de Estados Unidos, dijeron las autoridades federales

Chan presentó alrededor de 130 aplicaciones de visa falsas. Algunos solicitantes figuraban en la lista de los 100 más buscados de China por soborno y abuso de poder, según los fiscales federales.

En algunos casos, los solicitantes recibieron un reembolso de $ 500,000, dijeron los fiscales. Chan se embolsó parte del dinero para comprar casas valoradas en casi $ 1 millón en Diamond Bar y Rancho Cucamonga, según los fiscales.

Chan acordó renunciar a ocho propiedades por valor de casi $ 25 millones vinculadas al esquema, dijeron los fiscales. Se espera que una novena propiedad en Rancho Cucamonga sea confiscada pronto, según los fiscales.

El plan comenzó en Garden Grove y luego se trasladó a San Gabriel, dijeron los fiscales. Nadie pudo obtener una tarjeta verde permanente porque las autoridades cerraron la operación antes de que sucediera eso, dijeron los fiscales.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio