Lanzan una campaña contra la explotación sexual de menores en el condado de Los Ángeles

Lanzan campaña contra la explotación sexual de menores

Los funcionarios del condado de Los Ángeles y Metro lanzaron este jueves una campaña en contra de la explotación sexual de menores.

Jim McDonnell, Sheriff del Condado de Los Ángeles, declaró que el esfuerzo está diseñado para generar la participación del público en la lucha contra los que se aprovechan de aquellos que no se pueden defender.

“Este delito tiene un gran impacto en la población más vulnerable de nuestra comunidad'', dijo McDonnell. “A menudo, la petición de servicios y la venta de niños para el sexo ocurre en lugares públicos como estaciones de tren, estaciones de metro y paradas de autobuses''.

McDonnell se une al grupo de defensa de la Paz Sobre la Violencia, el Presidente Ejecutivo de Metro, Phil Washington, la miembro de la Junta de Metro Jacquelyn Dupont-Walker y los supervisores Don Knabe, Mark Ridley-Thomas e Hilda Solis - que también sirven en la Junta de Metro.

Los pasajeros deben alertar a un empleado de Metro o la ley si sospechan que alguien está siendo explotado, dijo Washington.

“Metro se enorgullece de apoyar esta importante causa. Alentamos a las personas que utilizan nuestros autobuses y trenes que denuncien cualquier actividad ilícita de la que sean testigos'', dijo Washington.

La campaña que lleva el nombre de “Don’t be Silent” o “No te quedes callado” incluye 3 mil anuncios colocados en los autobuses de Metro y vagones de ferrocarril así como la distribución de 85 mil folletos con información sobre cómo ayudar a las víctimas de tráfico humano.

Los folletos estarán disponibles en los centros de clientes, estaciones, autobuses de Metro y trenes.

Todos los anuncios y folletos contendrán un código de QR (Quick Response) o respuesta rápida que conecta fácilmente a los usuarios de los teléfonos inteligentes a la aplicación gratuita Transit Watch LA, la cual se puede utilizar para informar de forma anónima la actividad sospechosa.

Al mismo tiempo, Metro está entrenando a toda su fuerza laboral de alrededor de 10 mil empleados sobre el impacto de este problema así como cómo informar y cómo ayudar a las víctimas a través de la creación de informes, dijeron las autoridades de tránsito.

“Esta nueva campaña es otro gran ejemplo de la unión entre el gobierno y el sector privado para elevar el perfil público de un crimen atroz que afecta a nuestros niños más vulnerables'', dijo Knabe.

El Departamento del Sheriff está llevando a cabo estrategias adicionales para tomar medidas enérgicas contra los delincuentes que viven de la trata sexual, así como los “compradores que crean la demanda que perpetúa el curso de victimización de los niños en nuestra comunidad'', dijo McDonnell.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°